sábado, 25 de octubre de 2008

Sensxperiment: 10º Encuentro Internacional de Creación

23 Octubre - 1 Noviembre. Lucena - Córdoba

Extraído del dossier de prensa

"El resultado de los múltiples trabajos de creación e investigación artística realizados en el mundo se han mostrado en nuestro país a través de diversos programas: encuentros, festivales, muestras, jornadas, congresos, exhibiciones, etc. Muchos de ellos han estado comprometidos desde un primer momento con la difusión y apoyo a estos, y gracias a sus programas hemos podido descubrir y acercarnos a multitud de experiencias.
Nuestro principal objetivo, tras diez años de recorrido como encuentro que pretende mostrar trabajos de creación e investigación artística actual, es realizar una pausa mirando hacia atrás para recapacitar y analizar el camino recorrido en los últimos 10 años de trabajo. Vislumbrar esta realidad con otros programas, que al igual que Sensxperiment, sienten el compromiso de mostrar y dar luz a proyectos, acciones, propuestas, intervenciones e investigaciones de nuestros creadores actuales. Hemos dividido las acciones a realizar en dos bloques, uno llamado Programa Matriz y otro llamado Programa Redes.
Se ha invitado a 10 programadores como comisarios de esta 10ª edición, basándonos en la continuidad temporal de sus proyectos, compromiso adquirido, coherencia, calidad y perspicacia en sus selecciones anuales. Ellos han confeccionado el Programa Matriz.
Otros muchos programadores, que cumplen las mismas premisas, han sido invitados por Sensxperiment para formar parte en actividades concretas, cuyos contenidos generados compondrán el segundo bloque denominado Programa Redes."