miércoles, 21 de octubre de 2009

Sonidoex + Fat Snails: Sala Stratocaster. Sabado 24. 21:30h

El sábado 24, festividad de San Rafael, la Sala Stratocaster ( C/ Alderetes nº 8) siguiendo con su programación de conciertos, presenta el nuevo proyecto de rock-electrónico-DnB, de los onubenses Cultura Probase:
SONIDOEX es el nuevo proyecto de Fernando Guil Vazquez, componente y compositor de los ya desaparecidos CULTURAPROBASE.
La banda nace en el 2007 desde su estudio privado en Huelva, donde ha creado todas las canciones de su lp de debut SONIDOEX 0.8, fusionando programaciones, sintetizadores, guitarras, percusiones, voces y letras. Para ello ha contado muy activamente en la composición y producción, con dos grandes músicos de su ciudad, Jorge Montenegro (programaciones, sintetizadores, letras) y Jose Luis Corrales Cruz (voz principal, letras y tonos). Más tarde se une a ellos Mario Lerida Obiols, como segunda guitarra y voces.
SONIDOEX 0.8 cuenta con 11 cortes al mas puro rock electrónico, donde se declara intencionadamente la pasión de SONIDOEX por las bases de breakbeat, electro, drum and bass, tecno, sintetizadores analógicos y digitales, todo ello fusionado con percusiones rítmicas y guitarras enérgicas con claras influencias de bandas de los 90 y del nuevo milenio, creando un estilo muy personal que mezcla la electrónica mas contundente con un rock guitarrero y potente.
El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en Estudiouno Cinearte (Madrid), por el ingeniero Pablo Pulido.
SONIDOEX 0.8 esta coproducido por Talent Management, Inferno Recordings y la propia banda, buscando los nuevos caminos que ofrece el mercado y la tecnología actual.
Puedes encontrar más información y ver el videoclip del single “Nodestino”, en su web oficial www.sonidoex.com y en myspace.com/sonidoex

Los Acompañarán:

THE TRACTOR: Ofrecen una alternativa nunca antes experimentada a nivel nacional, hierro y madera hechos uno. Su rock industrial oxidado, mohoso, metálico, electrónico, sórdido y estridente se presenta en su actual gira. Nos traen bajo el brazo su flamante álbum de debut “TIME FOR BEDLAM” (Electric Chair Music ..09) para el cual han tenido el lujo de contar con David Fernández (ex LAGARTIJA NICK), baterista responsable de dos discos seminales dentro del metal nacional, como son “Lagartija Nick” (Zero Records ’99) y “Ulterior” (Zero Records ’01).
Escúchalos en http://www.myspace.com/customtractor
FAT SNAILS: Su estilo se caracteriza por alternar partes tranquilas muy melódicas con partes algo más duras, acelerando el ritmo a su antojo.
Escúchalos en http://www.myspace.com/fatsnails