martes, 5 de febrero de 2008

Tableton vs Pal Keli

El pasado sábado, tocaban en la sala Metrópolis dos bandas. Una con 30 años de existencia, Tableton. Otra reubicandose como "Pal Keli" de la anterior formación, " O´Funkillo".
Tableton estuvieron sublimes, sentando cátedra y demostrando que su música seguia vigente, como si no hubiesen pasado los años. Ni las modas, ni la piratería han hecho cicatrices en ellos y su cantante Roberto es todavia una institución. Vaya pedazo de concierto que dieron esos 7 musicos!!
Alli estabamos una nutrida representación de algunos que ya los conocíamos desde su nacimiento y que incluso habiamos compartido escenario en los 80, en primera fila, dando caña y provocando un bis atronador. Hay que reconocer, que la buena música siempre perdura y da animo presenciar un espectaculo que, haciendo guiños a estilos nada convencionales y a letras sin remodelar desde hace decadas, sigue atrayendo y uniendo como un puente cultural a tres generaciones, el ultimo puente!?...
Les seguiremos la pista y esperamos volver a verlos pronto, porque merece la pena seguir vivos y porque dan ganas de hacer cosas.
Long Life Tableton!!!

Pal Keli tenian que superar la tremenda ovación que el público les dedicaba a los dinosaurios de Málaga y lo tenian difícil. Ademas contaban con la presencia de Manu Mart (Estirpe) que hacia de master de ceremonias y homenajeaba, como el mismo dijo, a la anterior formación mas conocida como O´funkillo. Rafael Reyes ( Medina Azahara) entraba al concierto acompañado de Maikel (Gancho) y de su hijo, convertido ahora en un baterista profesional a punto de editar su próximo album. Manuel Martinez, cantante de Medina tampoco se lo quiso perder y se podia atisbar en él cierto grado de inquietud y a la vez de admiración por lo que alli estaba ocurriendo: Pepe Bao, ahora es el bajista de la actual formación de Medina. Manu Mart, es cantante del grupo de Pepe Bao que también cuenta con los teclados de un Medina, Manuel Ibañez. Yo te riego tus plantas si tu me riegas las mias...
Personalmente, creo que es meritoria la intención de homenajear a O´funkillo y hay que ser muy artista para intentarlo, sus coj..es ahi! Pero Manu Mart tiene sentido con Estirpe, donde el rock lo acoje abrazandolo y no con el funky y los vistuosismos exagerados y eternos de Pepe Bao, que no necesita de nadie ni de nada para hacerse valer.
Al final, nos fuimos pal keli sorteando los intensos controles de alcohol...