miércoles, 30 de julio de 2008

Grupos de los Ochenta: Radar

Nuestro buen amigo Paco Records que seguro que en estos momentos se encuentra en algún punto de nuestra Andalucía tocando con la Banda Sureña, me enviaba unos mp3 de una de las formaciones en las que él tomó parte en la década de los 80, Radar. Se trata de tres temas grabados en directo en la Muestra Pop Rock, que estos días está de nuevo en el candelero, ya que según fuentes fidelignas de información, el Ayuntamiento pretende dar salida de nuevo. En nuestro apartado de encuestas, en el margen derecho de nuestro blog, podéis votar sobre ello. Yo por mi parte, pienso que hay que mirar al futuro sin olvidar el pasado y para eso estamos aquí.
Gracias por el envío, Paco.
Y los demás tomad nota y seguid enviando documentos!

Radar: Luz de Cerilla
Radar: Suspense
Radar: 32 Grados

Festival de la Creación Joven: Eutopía 2008

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, celebrará en Córdoba, en el mes de septiembre, el Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía08. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, por tercer año consecutivo tiene lugar este gran evento, ya consolidado como referente imprescindible de la creación joven en nuestro país. Entre los días 18 y 27 de septiembre, la capital cordobesa alojará todo tipo de actividades concebidas para poner en valor los rasgos propios de la ciudad y de la cultura juvenil.

El tercer Festival de la Creación Joven sigue en la estela del trabajo realizado en las ediciones anteriores. Esta cita en Córdoba reunió, en dos años, a más de 8.000 jóvenes artistas procedentes de más de 20 países; cerca de 200 actividades congregaron a alrededor de 100.000 espectadores y participantes. El proyecto de Eutopía08 aprovecha esa experiencia adquirida y perfila con aún mayor precisión una programación destinada a la formación, el espectáculo y la reflexión en torno al valor y la necesidad de la cultura juvenil.
En la difusión de actividades de calidad entre un público variado, Eutopía08 pretende obtener los resultados proyectados por las dos primeras ediciones. Así, Eutopía08 espera contar con la participación de 4.000 jóvenes creadores y la asistencia de 50.000 espectadores. Un formato de diez días es el elegido en esta edición para albergar una amplia programación de calidad, sin que pueda decaer en ningún momento la atención del público y de los medios.
El Festival Eutopía08 suscribe plenamente los objetivos del proyecto de Alianza de Civilizaciones y del Año Europeo del Diálogo Intercultural. Ambas iniciativas postulan a la juventud y la creación artística como dos de los ámbitos prioritarios de actuación. Eutopía08 defiende este binomio de forma ejemplar, tratando de tender puentes, a través de la cultura, entre jóvenes de diversa procedencia.
En Eutopía08 tendrán cabida todas las manifestaciones a través de las cuales se expresa la joven creación. El cine, la literatura, las artes visuales, la música, el teatro, el cómic, la cocina y la cultura digital serán los ejes sobre los que descanse su amplia programación. Según el esquema consolidado en las ediciones precedentes, Eutopía08 contará con un extenso programa formativo, exposiciones consagradas a diversas disciplinas artísticas, espectáculos teatrales, singulares experiencias de creación in situ y una atractiva oferta musical a precios reducidos.

En este blog daremos puntual información de todos los actos relevantes de éste acontecimiento cultural, haciendo hicapié en el apartado musical.

Eutopia Web

Vídeos de Córdoba Capital Cultural 2016

Un espacio dentro de la web de la Capitalidad Cultural de Córdoba 2016 dedicado a vídeos de interés relacionados con las actividades culturales que acontecen en nuestra ciudad; incluye también entrevistas y adhesiones para la candidatura de personalidades del mundo de la cultura.
http://www.ayuncordoba.tv/cordoba2016/

Más Celebridades. Por Joaquin Montoro

Joaquín Montoro y David Villa, autofoto

Guaky Jr. y Reina Jr.

La mano de Joaquin en el hombro de Sergio Ramos

Fuera del contexto artístico y del entorno puramente cordobés, tenemos más celebridades como prometimos. De nuevo se lo debemos a la agradable y cordial personalidad de la familia Montoro, ya que ésta vez se une el vástago menor del maestro Joaquín, "Guaky Jr.", que los dos está hechos en Córdona no?
Sigamos el tono afable y entretenedor, hoy con los campeones de la Copa de Europa de Fútbol.

Celebridades: Marc Gasol. Por Joaquín Montoro

Está relacionado con la música desde hace muchos años y siempre ha sabido estar e ir de menos a más, aunque en algunos aspectos lo hizo al revés, cuestión de peso. Hablando de físico, del cual Joaquín entiende bastante, ya que su aspecto es inmejorable y envidiable, aquí una instantánea de éste buen amigo y excelente músico, con uno de los grandes del deporte español: Marc Gasol.
Gracias Joaquín por lo ameno de tus mails. No todo van a ser músicas y críticas. Dejemos paso al verano y a la actualidad y nombremos a Joaquín corresponsal en materia de entretenimento y famosos del deporte. Próximamente más celebridades del mundo del deporte y la farándula.