jueves, 23 de abril de 2009

La Revolución del Pop

La Abuela Rock no baja la guardia, mantiene el tipo a pesar de la crisis. En los últimos siete años han pasado por Montilla los mejores. Y este año, no será menos. Juan Perro, la marca artística de Santiago Auserón después de Radio Futura, recibirá este año el homenaje junto al pop cordobés de los años 80. Un reconocimiento que supone la obtención del premio nacional al Mérito Rockero. El concierto será también un momento culminante el próximo sábado en las naves de usos múltiples, junto al estadio de fútbol.

Ayer por la noche se pusieron en marcha las jornadas sobre el rock español con una exposición de material divulgativo y promocional relacionado con las dos líneas en que se desenvuelven las actividades programadas para este año. Anoche, el periodista musical Jesús Ordovás abrió el capítulo de intervenciones con una conferencia centrada en la revolución pop iniciada coincidiendo con la transición política y que llega hasta hoy.

Añadió que "los éxitos obtenidos por los que iniciaron la citada revolución pop han permitido que muchos otros se miren en ellos". Se refirió a grupos como Alaska y Radio Futura que sirvieron de modelo para experiencias posteriores. Todos ellos apoyados por la influencia mediática que amplió los horizontes de la nueva mentalidad, llegando a influir en otras ramas del pop, como el cine con Pedro Almodóvar.

El presidente de La Abuela Rock, que en estos días anda desbordado como el resto de los organizadores, José Alfonso Bellido, asegura que lo que empezó siendo un sueño se ha convertido en realidad después de siete años. Añadió que "todo ello supone para nosotros un orgullo y un motivo para seguir adelante". Y así lo haremos siempre que "la gente siga codo a codo con nosotros apoyando unas jornadas por las que han pasado la flor y nata de la música española".

Información: JOSE MARIA LUQUE, Diario Córdoba

Hoy Jueves 23 a las 21:00h la programación incluye una mesa coloquio sobre " La Movida en Córdoba", que nos atañe directamente, que será moderada por Angel Vazquez y en la que participan, Ramón Medina, Tete Alvarez y Paco Record.

Mañana habrá una interesante conferencia a cargo del mismísimo Santiago Auserón sobre " El papel de las canciones en la antiguedad y en nuestros días" que presentará Jose Luis Salas.