viernes, 2 de enero de 2009

La Sombra del Tacón




Encadenando con las últimas entradas, quizás demasiado reiterativamente, a la sombra de La Reserva se fraguaba una aventura paralela, que Yonka alimentaba con sus canciones.
La Sombra del Tacón, ganadores del primer premio en la muestra pop-rockera del año 1989 en Córdoba. Grabaron una sola maqueta que resultó ser póstuma así como el disco que grabaron. Pop con toques funkys, baladas,un poquito de rock y algo de blues fue suficiente para que ganaran la edición de la muestra sin apenas ensayar,con una pocas semanas de preparación pero con una banda diseñada a lo grande: Gaspar Trinidad al bajo, Jose Antonio Moreno a la batería, María Alcántara a los coros junto con Elísa, Juanjo Lopez a la guitarra , Alfonso a los teclados y con la impresionante voz de Eva Riquelme al frente. Y detrás estaba Yonka Zarco con ganas de experimentar con sus nuevos textos y alguna canciones al margen de La Reserva.
Las posibilidades de la banda eran inmensas, pero aquello duró un suspiro, Eva grabó su voz solo en dos canciones de las tres que tenían que grabar por el premio y aquello no dio más de sí. Más tarde, María Alcantara, lideró la banda con unas formaciones muy variadas (Chapi Pineda, Pepe Atance etc...) e intentó mantenerla unida contra viento y marea y con desigual suerte... pero con el tiempo ha demostrado una profesionalidad , un tesón, y una calidad artística en sus trabajos como vocalista de black-music en sus nuevas bandas que nos ha dejado perplejo a más de uno.
La formaron:
Eva Riquelme a la voz
María Alcantara, Elisa
Jose Antonio Moreno a la batería
Juanjo López a la guitarra
Gaspar Trinidad al bajo
Alfonso Ortega a las teclas

Música de La Sombra del Tacón: "Me acuerdo demasiado de tí"

Vídeo de Eva Riquelme con La Reserva cantando Corazones Estrangulados


Carlos Sanchez, nos envía este vídeo de la actuación de La Reserva el pasado 28 de Diciembre en la Sala Góngora, en el que aparece Eva Riquelme, invitada a cantar "Corazones Estrangulados". Pronto podremos ver más. Gracias Carlos