martes, 7 de octubre de 2008

Presentación del Libro de Manuel Lamarca y Juan Ignacio Valenzuela



Post de Juan Antonio Gavilán

Hola amigos,

Os invitamos a una celebración muy especial.

Vamos a presentar del libro de nuestros amigos y colaboradores Manuel Lamarca y Juan Ignacio Valenzuela hoy en la Filmoteca de Andalucía.
Allí estará Andalocio en pleno para rendirles honores a ellos y a una invitada muy especial. Yvonne Blake vuelve a Córdoba después del rodaje de Carmen con Vicente Aranda para hablar de su trabajo como diseñadora de vestuario para cine.
Seguro que será una tarde muy interesante y llena de anécdotas. Cuarenta años de trabajo, cuatro Goyas y un Oscar dan para contar muchas aventuras.

Nos vemos esta tarde.

Besos a todos

Juan A. Gavilán


Día: Martes 7 de Octubre 2008
Hora: 19:00
Lugar: Filmoteca de Andalucia (C/ Medina y Corella, 5)

Asunto: Conferencia de YVONNE BLAKE con motivo de la presentación del libro COMO CREAR UNA PELÍCULA. ANATOMÍA DE UNA PROFESIÓN, realizado por los investigadores cordobeses Juan Ignacio Valenzuela y Manuel Lamarca.

Patrocinado por Andalocio, AC HOTELES y la Filmoteca de Andalucía.

El propósito de Cómo crear una película. Anatomía de una profesión es dar a conocer el trabajo y trayectoria de catorce profesionales cinematográficos al tiempo que profundizamos en el proceso de creación de una película. Así hablaron del guión con Rafael Azcona, en la que finalmente resultó su última entrevista en vida, de la fotografía con Javier Aguirresarobe (Goya 2004 por Mar Adentro), del diseño de vestuario con Yvonne Blake (Oscar 1971 por Nicolás y Alejandra), de efectos especiales con Reyes Abades (7 Goyas, el último por El laberinto del Fauno), etc. El libro tiene 447 páginas y cuesta 22 euros.

Sobre los autores

Manuel Lamarca (Córdoba, 1974) es licenciado en derecho y cineasta vocacional. Ha realizado varios trabajos en Super 8 y vídeo y dirigido la revista de crítica cinematográfica LE VOYEUR. Ha impartido clase de lenguaje cinematográfico en la Escuela de Cine de Puerto Real así como cursos y conferencias en diversos centros incluido la universidad de Córdoba. Ha realizado el documental Dentro del Cine seleccionado en el festival de cine inédito de Islantilla (Huelva) y en Uruguay. En la actualidad ejerce la crítica cinematográfica en Andalocio.

Juan Ignacio Valenzuela (Bilbao, 1975) Especialista en música de cine, publica sus trabajos en Andalocio.com. Durante sus estudios universitarios participó en la revista de la Facultad de Derecho de Córdoba LE VOYEUR, mediante la realización de artículos relacionados con la música de cine. Ha ejercido como docente en el curso de extensión universitaria La Música y el Cine.


Sobre YVONNE BLAKE.

Yvonne Blake, que nació en el Reino Unido en 1938, ha trabajado en más de 130 largometrajes y ha vestido a actores como Audrey Hepburn, Anthony Hopkins, Michael Caine, Marlon Brando, Sean Connery, Robert de Niro, Al Pacino y Julie Christie.

La creadora ha sido nominada en cinco ocasiones al premio Goya al mejor vestuario, galardón que ha conseguido cuatro veces por su trabajo en 'El puente de San Luis Rey' en 2004, 'Carmen' en 2003, 'Remando al viento' en 1989 y 'Canción de cuna' en 1995. Además, cuenta con cuatro nominaciones a los premios de la Academia Británica de Cine.



Fotografía de Yvonne Blake con Audrey Hepburn durante el rodaje de Robin y Marian (Richard Lester, 1976)


Telefono para entrevistas
Manuel Lamarca 660 268 235