martes, 1 de diciembre de 2009

Cascada 333: Nuevo vídeo-clip de Flow


cascadas333 - flow

FLOW | Vídeos musicales MySpace



Ya sabía de la existencia de este vídeo ya que conozco muy bien a una de las actrices que sale en él y de la que estoy orgullosísimo de ser su primo y me había comentado con cierto rubor, que había participado en él y que no estaba del todo segura de si había hecho bien, sobretodo por que ella es toda una señora y su familia podría no dar su aprobación. Pues, querida Amelia, creo que fue una decisión acertada y que sin tu colaboración y la de las demás señoras este vídeo no tendría el mínimo impacto.

Para empezar, la música: Y es que Flow a mí casi nunca me han seducido, quizás por no estar yo muy en ese estilo que ahora denominan indie o como quieran que llamen a esa escena y aunque apreciaba que había talento y ganas de hacer las cosas bien, no llegaban a convercerme.

Ahora bien, después de escuchar y ver cascada 333 puedo decir, y no es porque esté relacionado con Amelia, que sí me ha llegado, que desde la primera nota hasta la última mi sentido del ritmo se ha disparado y ha provocado esa reacción que hace que escuches la letra que va unida a los acordes y que tu imaginación vuele a lo largo de los compases.

Así, mientras veo las escenas con ojo del realizador de video-clips que un día fui, me doy cuenta de que el equipo ha trabajado bien, que la fotografía está cuidada, la escenografía excelente, las interpretaciones, aún siendo amateurs a la altura de profesionales y en definitiva, algo me dice que esta gente están en su mejor momento y sin conocerlo personalmente, doy la enhorabuena al director Santiago Torres y al vídeo crew. Ni que decir tiene, que la aparición de Lin es espectacular, que hace de Gigolo como solo él sabe y al que iremos a ver el próximo día 5 en la Metrópolis. Fernando Solana, igualmente fantástico sabiendo que lo que él sabe realmente hacer bien es bailar, pero eso es parte de una profesión que se estudia al lado de los centros de arte dramático y se nota.

Así que, desde aquí mi total apoyo a Flow, mientras no paren de hacer música y el Ramos golpee al unísono con Fernando, Rocío siga saliendo en todos sus vídeos, como Carmen Maura hacía en las películas de Almodóvar, y las producciones estén así de cuidadas, ni más ni menos.
Enhorabuena a Carmen Ayesta, que has estado muy grande.
Enhorabuena, Flow echoenmexico.

Créditos:

Dirección - Santiago Torres Fotografía - Chechu Graff Montaje - Guiye Comín Jefe eléctrico - Miguel Udo Eléctrico - Juan Martínez Maquillaje - América alonso Estilismo - Rosario Vacas Ayudante de dirección - Juan Peña producción - Tamara del Águila Foto Fija - Concha Vacas actriz1 - Rocío Barrio actriz2 - Carmen Ayesta actriz3 - Amelia Carvajal actriz4 - Antonia Lucena actor1 - Fernando Solana actor2 - Lin Cortés Flow son: Jose Ortega, Manuel Ramos, Juano Belmonte y Fernando Vacas especial agradecimiento a: Catherine Puntas Badder (catering) Rafael Martorell (making of) Ana Espino (runner)