sábado, 21 de junio de 2008

La Noche Blanca

Dentro de un par de horas darán comienzo los conciertos de La Noche Blanca del Flamenco, de los cuales hago una selección de los, para mi gusto, más importantes:

22.00. Omeya. Plaza de las Tendillas. Comienza la fiesta de la mano de Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda e Israel Galván, que protagonizan Omeya. "Es un espectáculo imprescindible en el que hay cante, baile y toque. Están la sabiduría, el presente y la vanguardia del flamenco", señala Queco.

23.30. Chambao. Avenida República Argentina. "Creo que son una buena forma de introducir a la gente joven en el flamenco".

00.00. La palabra de Dios a un gitano. Patio de los Naranjos. Se trata de una obra prácticamente olvidada del Lebrijano que ahora recuperan El Pele, Julián Estrada, Chaparro y Paco Serrano, que estarán acompañados por una coral de 12 cantaores.

1.00. Tributo a Camarón. Plaza de la Corredera. "Para mi generación Camarón es algo obligado", señala Queco. Le rinden esta noche homenaje cuatro de los grandes: Diego El Cigala, Montse Cortés, La Tana y José El Francés.

1.00. Concurso Nacional de Arte Flamenco. Teatro de la Axerquía. Se trata de un homenaje al pasado de la ciudad y a este concurso. "Es un recital de silla y cantaor". Intervienen Fosforito, Luis de Córdoba, Manuel Silveria, Paco Cepero y Olga Pericet.

2.30. Gitanas de fuego. Puente Romano. La diseñadora cordobesa Juana Martín quiere convertir el puente en un poblado gitano por el que desfilarán las modelos con sus trajes.

2.30. Taurojondo. Plaza de Santa Marina. Tres matadores haciendo toreo de salón acompañados del sonido de la guitarra.

3.00. Jondura. Museo Julio Romero de Torres. El flamenco se mezcla con la pintura de Romero de Torres en este espectáculo.

De 22.30 a 7.00. Epigea. Jardines de Colón. El lugar más movido de la noche. "Es otra mirada al flamenco de artistas que no son de ese mundo". Proyecciones, pinchadiscos, performances, teatro, tecno...

Los Freskitos: Buen Rollo

Por alusiones, Los Freskitos con su buen rollo

Cherokee en Directo

De paso, también en directo, en la Sala Metrópolis, apoyando a sus familiares, Los Freskitos, agraciados con el toque de producción de Juan Fernández "Panki" del que oireis hablar mucho desde ahora, abriendo así la puerta del flamenco en Hechoencordoba. Ya era hora!!

Cherokee en Exclusiva

Tengo el placer de presentar por primera vez y en exclusiva el vídeo clip de una de las bandas con más carisma de la historia musical reciente de Córdoba. Los mismísimos Cherokees, que aún en estos días se encuentran vivitos y coleando. Ya hace unos unos años que el Pollo me dejó una cinta de VHS con dicho vídeo y hasta hoy no hemos podido disfrutarlo en internet. Para mí es un orgullo.
Con vosotros: Los Cherokees