sábado, 28 de marzo de 2009

Vuelven Mezquita: Festival Lago de Bornos 2009

Nuestro buen amigo Randy López nos envía una gran noticia para todos aquellos que amaron la música que se hacía en Córdoba a finales de los 70 y principios de los 80. Mezquita, quizás el grupo más original que dió nuestra ciudad, se vuelven a juntar el próximo 6 de Junio para participar en el Festival de Bornos 2009, Cádiz, un festival con una larga tradición y en el que muchos de nosotros hemos tocado allá en los 80.
La formación, en principio se presenta con sus miembros originales y , aunque en un principio, el batería iba a ser Javi Nervios, es posible que esa posición la ocupe Eduardo Viñolo, que tocó con ellos en los 80 sustituyendo al fantástico Zorrilla, qpd.
Con este grupo Bornos nuevamente recupera a una de las bandas que marcaron una época en nuestra comunidad, un canto de libertad en una recién estrenada democracia y autonomía. Si en años anteriores, Imán, Guadalquivir o Cai llenaron los corazones de los andaluces en el Festival Lago, este año Mezquita tras más de 25 años sin pisar un escenario, recupera la memoria de todos nosotros.

Su álbum “Recuerdos de Mi Tierra" es una obra maestra en la unión del rock con el flamenco.

Pioneros, alcanzan una calidad impresionante comprable a otras grandes bandas del genero como Triana, Alameda, Guadalquivir, Cai e Imán. El paso del tiempo les ha puesto en la vanguardia del movimiento andaluz en medio mundo y no son pocas las referencias tanto en castellano como en otros idiomas que consideran a Mezquita como digno representante del rock con mayúsculas de los años setenta en de neustra comunidad.

Bebieron de las fuentes de los grandes grupos como YES, KING CRIMSON,etc. pero con el sabor de Andalucía.

EL día seis de Junio, en el Lago, Los Califas del rock, Mezquita, recuperan nuestra memoria.

Junto a ellos, conforman el cartel grupos tan importantes como Focus, Nektar y Marujita.

Para toda la información pinchad en este vinculo:

Festival de Bornos 2009


Groenlandia: Los Zombies



Los Zombies, grupo ochentero que pasó sin pena ni gloria para much@s pero que dejó en nuestra memoria colectiva temazos como "Groenlandia". Recuerdo haberlos visto en el programa de Tocata, en aquel entonces presentado por Mercedes Resino (¿que fue de ella?). También anteriormente (pero ahí me ha refrescado la memoria Youtube)en "Aplauso".Y como siempre una imagen vale más que mil palabras (especialmente si las imágenes llevan sonido y movimiento), aquí dejo el botón de muestra. Además este vídeo resulta casi de coleccionista. Es de la última emisión de programa "La edad de Oro" (de todos estos programas ya hablaremos también... ufff, se me acumulan los recuerdos...)con la intervención de Berlanga, Almodóvar (Pedroooo!!) y su entonces inseparable Mcnamara.
Extraído de http://horteraochentera.blogspot.com/