jueves, 11 de junio de 2009

Vicente Amigo, Eléctrico



Veía con admiración varios de los mejores vídeos de Vicente Amigo, cuando encontré este peculiar documental dentro del programa "Leyendas de la Guitarra" que daba a conocer los puntos de vista que tienen algunos legendarios guitarristas, sobre cómo el flamenco ha influido en ellos y en su forma de tocar el instrumento.

Muy anecdótico el hecho de que Vicente Amigo apareciese al final del reportaje tocando una guitara eléctrica, su primera vez, afirmaba, mientras la probaba en un escenario de la Expo 92 junto a Phil Manzanera.

Aunque al principio el delay lo traiciona y deja a Manzanera desarmado, lo mejor llega cuando empieza a hacer ritmo y Phil parece haber olvidado tocar bien.

Estirpe Charlot: Viejos Tiempos Modernos




Ramón Medina nos propone algo verdaderamente interesante y que no debemos dejar de ver.

Algo que Manuel Mart y Estirpe hacen por la humanidad regalándonos su visión de lo contemporáneo en complicidad absoluta con el genial y grandísimo Charles Chaplin.
Yo personalmente opino que el discurso del "Gran Dictador" y genio del blanco y negro, y la visión de Estirpe están absolutamente vigentes, que hay que hacer algo y hacerlo ya.
El mensaje está claro y lanzado a los cuatro vientos.

Manuel Mart hacía su personal llamamiento que me gustaría reproducir aquí:

"He tardado casi 3 décadas en descubrir profundamente a un genio que a continuación me gustaría ayudarte a conocer. Gracias a los medios de comunicación que hoy día nos "acercan" más, he querido poner todo mi empeño para que tú lo hagas en 5 minutos. Un personaje histórico, tristemente irrepetible, alguien que mezcló su faceta artística y humorística con la denuncia hacia las injusticias en el mundo (en el suyo de entonces y en el nuestro de ahora).
No he visto una manera más audaz y valiente de gritar al mundo entero que despierte que ésta.No os hablo de alguien que ansiaba ganar votos o unas elecciones...
70 años después, Estirpe quiere reavivar el mensaje que este hombre cargado de valor, lanzó al mundo y por el que fue juzgado socialmente y exiliado de Estados Unidos políticamente.

Ayúdame a difundir su mensaje y haz que este genio siga vivo entre todos nosotros.

La humanidad...