miércoles, 19 de agosto de 2009

Woodstock: Hace 40 años


Nuestro pequeño homenaje de 40 cumpleaños a uno de los festivales que marcaron la historia , no sólo musicalmente, y que perviven en la memoria de todos, con una magnífica lista de reproducción de los míticos artistas que pasaron por woodstock en el 69. La película la vi en el cine " Cabrera Vistarama"

Fallece el cantaor cordobés Manolo Cortés

Manuel Cortés Flores, una de las figuras más significativas del flamenco en Córdoba, falleció a los 58 años ayer a las 11 de la mañana. El cantaor, cuyo nombre artístico es Manolo Cortés, ha sido una persona muy luchadora que ha afrontado con valentía una enfermedad neurológica denominada esclerosis lateral.

El artista comenzó cantando a los 14 años y fue homenajeado en el Gran Teatro de Córdoba el pasado 23 octubre, donde participaron otros destacados artistas del flamenco como El Pele, El Boquerón y El Nano de Jerez.

Manolo Cortés ha sido cantaor oficial de la bailaora Inmaculada Aguilar y también ha cantado para Blanca del Rey. Además ha sido reconocido su trabajo en Lora del Río y en El Rincón Flamenco de Córdoba donde ha demostrado el arte del flamenco.

Info: RAQUEL MOYANO, Diario Córdoba

Up to The Blazz. Jardín Botánico - Jueves 20. 22:00h


Up to the Blazz actuarán el próximo jueves 20 en el coqueto anfiteatro del Jardín Botánico de Córdoba, dentro del programa Raices 09, que organiza dicha institución, en el que se combinan actuaciones de teatro y conciertos de música de raíz. Se desarrolla las noches de los miércoles y jueves de julio y agosto.

Up to the Blazz es una banda de blues y jazz a punto de cumplir su lustro de existencia que se da a conocer durante el verano del 2004. Su repertorio: Temas clásicos y originales que se mueven dentro de las influencias de cada uno de sus músicos, desde el swing hasta el jazz, pasando por el blues, e incluso pinceladas de, funky o country.
Una de las principales características de esta banda es su capacidad de unir en su repertorio todos estos estilos dentro de una coherencia marcada por los componentes del grupo.