martes, 7 de abril de 2009

Vídeo de La Folitese, del Dr Stephen


Seguimos en la onda de recordar grupos cordobeses que destacaron y le toca el turno a La Folitese, otro de los proyectos musicales de nuestro buen amigo Stephen, Juan Antonio Castro, en el que colaboraban Charly de la Mata y Juan Pedro en las guitarras, Antonio Pablo Modelo en el bajo y Jose Antonio Moreno en la batería.
"Esta produccion de La Folitesse fué de 6 temas, tambien realizada por Paco Record en un tiempo de 14-15 horas en total para grabacion y mezclas, que editaron posteriormente en cassete con Fonoruz. Tod se hizo bastante rapido y no quedó muy mal, no?" me comentaba Paco y añadía que: "Y ya que me pongo, como rectificar es de sabios, en las grabaciones que aparecen de Yacentes, el tema ¨Frias mis manos¨ lo grabé también yo y no Jose Rafa como asi consta." Y aquí como nos gusta documentar lo mejor posible, lo decimos.
La canción: El Blues de la Casa de Pepe, sobre los hechos más o menos curiosos que acontecieron en el chalet-ensayo que un servidor traspasó a la familia de la Mata el verano del 91, al emigrar a Dublin y donde " May estuvo a punto de dejarlo todo...."
Según me contaba el mismísimo Stephen, el lugar donde se grabó el clip, era una casa antiquísima y muy especial y me ha prometido contar mas entresijos sobre todo esto muy pronto.
El vídeo lo realizó Jose Antonio Modelo, que el próximo día 16 a las 20:00h presenta en la Filmoteca, junto a sus compañeros de 12 Frames, varios proyectos audiovisuales en los que trabajan actualmente y entre los que destaca "Ciudad Taller", seleccionado para su presentación en el Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, MAAC, en Tenerife. Enhorabuena a 12 Frames


Nuevos vídeos de Mezquita



Randy López, nos envía este post con dos documentos en forma de vídeo en los que aparecen los cuatro músicos que el próximo 6 de Junio estarán en el escenario del Festival Lago de Bornos 2009, para dejar constancia de lo que Mezquita significó para la música rock de este pais. Los vídeos fueron grabados por la TVM en el Gran Teatro en 1995. Los temas: "Así soy yo" y "Eso es vivir".
Los músicos:
Jose Rafael García (guitarra y vocalista), Randy Lopez (bajo y vocalista), Rosca Lopez (teclados) y Eduardo Viñolo (batería)