miércoles, 5 de noviembre de 2008

Enrique Melchor Gil : España en la historia. La huella de Roma.


El profesor titular de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba Enrique Melchor Gil pronuncia hoy la conferencia España en la historia. La huella de Roma.
La intervención de Melchor Gil, autor de obras como El mecenazgo cívico en la Bética: la contribución de los evergetas al desarrollo de la vida municipal, Vías romanas de la provincia de Córdoba o La munificiencia cívica en el mundo romano, forma parte del segundo ciclo de conferencias organizado por el Aula de Historia, Arte y Cultura de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
El Aula pretende ser un instrumento para divulgar al gran público las raíces históricas que han conformado la realidad más inmediata, intentando conjugar al mismo tiempo la divulgación con el rigor, la precisión y la objetividad. El ciclo se cerrará el próximo día 19 con la intervención del profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla Emilio González, que disertará sobre La huella andalusí.

Información: El Día de Córdoba

La Orquesta de Córdoba viajará hasta Viena y Praga

El programa incluye piezas de Manuel de Falla, Revueltas, Sergei Prokofiev y Alberto Ginastera. Aguilar afirma que la calidad músical del grupo favorece la candidatura cordobesa para el 2016.
La Sala Dorada de Viena, "la más importante del mundo", es el próximo destino de la Orquesta de Córdoba. Así lo destacó ayer su director titular y artístico, Manuel Hernández Silva, durante la presentación de la gira europea que la formación musical va a realizar por Austria y República Checa.
Información: Diario Córdoba
Web Orquesta de Córdoba

Me opongo a esta oposición

Hace ya tiempo que estoy harto de la malísima oposición que se ejerce en las instituciones de Córdoba y, cómo no, del resto de España. Más que de ésta (que se las trae) u otras oposiciones, del concepto que de oposición se hace, entendiendo ésta como una contínua y sistemática negativa a todo lo que proponga, haga o diga el gobierno. Observa los titulares de las noticias cualquier día: El PP denuncia, el PP exige, el PP reclama, el PP alarma, el PP arremete, el PP acusa... Y de esa manía de responsabilizar de todo al presidente y no, por ejemplo, al gobierno de España o a la corporación municipal... de la que, según dan a entender con su actitud y comportamiento, ellos no forman parte, no se sienten parte (sólo porque no gobiernan) cuando, en realidad lo son y muy importante si hicieran bien su trabajo, al menos cooperando un poco en vez de competir constantemente, cuando deberían hacerlo con la responsabilidad exigible no sólo por parte de sus electores, sino de toda la ciudadanía que espera y necesita de todos para construir en lugar de destruir (que ya sabemos que es más fácil que lo primero).

Todo no puede estar mal ¿a que no?
Pues se ve que para esta oposición (¡si al menos fueran otros pobres desgraciados!) sí.


Nota del administrador
Por favor, enviad este tipo de críticas a "deshechoencordoba.blogspot.com"

I Have a Dream: Un día histórico para la humanidad



"Free at last! Free at last!Thank God Almighty, we are free at last!"



"Yes We Can"

.........................................................................

Esta es la canción en forma de rap, que relaciona musicalmente la noticia. Fué compuesta por abderapman en 1988 y es una selección de samples conocidos de los 80, reconociendo los nuevos estilos musicales, como el rap, el house, el techno, etc.. como válidos y revolucionarios. La calidad y el tono de la voz no son precisamente para estar orgulloso de ello, pero la idea está ahí y creo que la visión se hace realidad.
I have a dream