martes, 13 de octubre de 2009

Michael Jackson: La Película y Nuevo Disco



Cuando Michael Jackson anunció su retirada en Londres con un "This Is It", nunca nos hubiésemos imaginado que esta frase tan final fuera precisamente la que diera título a un disco póstumo al que acompañaría una película que relataría los últimos momentos de su vida, en los ensayos de la tan anunciada y maltrecha gira. Y cuando dijo " This is it", se refería a " Se acabó" y sólo él sabía el tremendo significado que esta sentencia conllevaba.

El pasado Lunes 12 de octubre de 2009. 8:00 AM hora española. Día D, Hora H. Se estrenaba This Is It, la primera canción inédita de Michael Jackson que se lanza tras el fallecimiento del icono del pop mundial el 25 de junio de 2009, es el título del single que inspiró la película y que lleva consigo la maqueta y dos versiones más. Un sueño para sus fans.

Este estreno mundial se realizó en España en todas las radios adscritas a ritmonet y también estará disponible en la web del artista: www.michaeljackson.com.
Ahora, al menos, nos deja el placer de escuchar esta última pieza totalmente gratis, aunque si quieres adquirirla en vinilo, placer de coleccionista, tendrás que esperar al 10 de Noviembre próximo.

Cómo no, la controversia que siempre persigue a Michael, está servida, ya que Paul Anka reclama ser coautor de la letra de esta canción, por lo que los ejecutivos de Sony han pedido disculpas a Anka. Todo esto está por esclarecerse.

La tan esperada película se estrenará el 28 de Octubre en USA, y ha generado una enorme demanda de entradas alrededor del mundo, como reportan los servicios de venta online, además de las primeras sesiones y premier agotadas en horas, como en Japón donde se vendieron 1.000.000 de ellas en una hora.

Sigo pensando en la magnitud de este artista y reitero que fue mi favorito y el mayor entretenedor de los tiempos modernos.
Otra cosa que me llama la atención es el color magenta que se ha elegido para el diseño con lo que se hermana con este humilde blog en su esencia colorista.