sábado, 4 de julio de 2009

Niño de Pura y Manolo Franco, en el Gran Teatro. Fernando Espí, en el Teatro Cómico. 3-7-09


Niño de Pura y Manolo Franco: Compadres. Gran Teatro de Córdoba (21.00 horas)

La guitarra flamenca es la gran protagonista del concierto programado para la noche del sábado 4 de julio en el Gran Teatro. Sobre el escenario, dos grandes maestros del toque: Niño de Pura y Manolo Franco demostrarán las bondades del arte en colaboración con su espectáculo Compadres, para el que cuentan con la participación del cantaor Churumbaque, el bailaor Rafael Campallo, el percusionista Agustín Henke y, a las palmas, Bobote.

Ciclo Rodrigo, Tárrega, Albéniz `In Memoriam´. Fernando Espí. Teatro Cómico (21.30 horas)

El ciclo de guitarra clásica Rodrigo, Tárrega, Albéniz `In Memoriam´continúa su andadura en el escenario del Teatro Cómico Principal con un concierto de Fernando Espí que en esta jornada está dedicado, al cumplirse el centenario de su muerte, a Francisco Tárrega (1852-1909). Figura esencial de la historia de la guitarra, Tárrega será siempre recordado como un intérprete virtuoso, un compositor refinado y un profesor carismático.
Fernando Espí ofrecerá un recital donde repasa todas las facetas del insigne músico,desde sus obras más conocidas –Capricho Árabe o Recuerdos de la Alhambra-, hasta sus más pequeños preludios o “estudios de interpretación”, tal como él los llamaba, sin olvidar sus delicadas piezas de música de salón –valses, mazurcas, polcas...-, o algunas de sus transcripciones, que abrieron el hasta entonces escaso repertorio de la guitarra.