viernes, 9 de enero de 2009

Grupos musicales integrados por jóvenes podrán grabar sus maquetas en la sede cordobesa del IAJ


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo para que solistas y grupos musicales soliciten el estudio de grabación con el que este organismo cuenta en su sede ubicada en la capital cordobesa. El objetivo de esta denominada "bolsa de grabación de maquetas" es promocionar las iniciativas relacionadas con la música, potenciando los espacios y equipamientos que ayuden a resolver las carencias o necesidades con las que pueden encontrarse los jóvenes creadores.
Al igual que en la sede de Córdoba, que también cuenta con un espacio expositivo y un sofisticado equipamiento de imagen y sonido, el IAJ ha puesto en marcha, en los últimos años, espacios para la creación en las restantes direcciones provinciales, así como en diferentes albergues juveniles. Estas instalaciones están fundamentalmente orientadas a la difusión de la obra de los jóvenes creadores andaluces.
En lo que se refiere a la nueva convocatoria de la "bolsa de maquetas", se establece en sus bases que pueden participar solistas o grupos residentes en Córdoba, integrados por un máximo de seis componentes de edades comprendidas entre 16 y 35 años. Asimismo, las bases apuntan que quedan fueran de esta convocatoria aquellas formaciones y artistas que mantengan contrato con algún sello discográfico o que hayan resultado premiados en certámenes musicales del Programa de Arte y Creación Joven del IAJ.
Para participar, los interesados deberán remitir a la Dirección Provincial del IAJ en Córdoba el boletín de inscripción, antes del día 6 de febrero. Examinadas todas las solicitudes se procederá a la selección de los 16 grupos o solistas. De ser mayor el número de aspirantes que el cupo de maquetas a grabar, el día 18 de febrero se efectuará un sorteo público para determinar los excluidos que pasarán a ser suplentes.
Las grabaciones comenzarán el día 2 de marzo y con carácter general tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 21.00 y en tramos de 25 horas totales. Como resultado de la participación en esta bolsa, el IAJ proporcionará a cada solista o grupo un master de grabación al término de la misma. Más información en la sede del IAJ en Córdoba (C/ Adarve, 2. Tfno.: 957 35 22 40. Fax: 957 35 22 41).