domingo, 9 de noviembre de 2008

Portal "artencordoba.com": Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural

Impresión de pantalla del sitio web: http://www.artencordoba.com

Publico el post que me mandó el administrador de un nuevo portal, animando a todos los que lo deseen y tengan algún blog o web nueva que tenga alguna afinidad con nuestro blog, a hacerlo.
Sean bienvenidas todo este tipo de alternativas.

Estimado webmaster,
Me llamo Juan A. Soto y en primer lugar permíteme felicitarte por tu magnífico portal.
Tengo el placer de presentarte mi nuevo proyecto de portal web www.artencordoba.com .
Un sitio destinado a la difusión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de nuestra ciudad, así como sus fiestas y tradiciones.
Me pongo en contacto contigo para solicitarte un enlace hacia mi portal, y si así lo deseas intercambiaremos links. El objetivo no es otro que acelerar un correcto posicionamiento en los principales motores de búsqueda, y por supuesto, darlo a conocer, ya que sólo lleva 3 meses en red.
Un cordial saludo, Juan Soto.

Agenda Noviembre de la Filmoteca Andaluza


Miércoles 12 de noviembre a las 18:00 horas (Sala Val del Omar)
Obaba (Montxo Armendáriz, 2005)
Escritor invitado: Bernardo Atxaga
Ver cartel

Miércoles 19 de noviembre a las 18:00 horas (Sala Val del Omar)
El corazón de la Tierra (Antonio Cuadri, 2007)
Escritor invitado: Juan Cobos Wilkins
Ver cartel

Miércoles 26 de noviembre a las 18:00 horas (Sala Val del Omar)
La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003)
Escritor invitado: Lorenzo Silva.
Ver cartel

Nota: Todos los directores han confirmado su presencia. En el caso de “Pudor” sólo viene David Ulloa.

PYGMALION IN THE CLASSROOM GANA EL FESTIVAL TROVAMAQUETA08

Pigmalion. Foto Juan Antonio Gavilán

El pasado 21 de Octubre se celebró el festival Trovamaqueta 08, organizado por el colectivo Trovarock. Este es el reportaje que hizo nuestro amigo Juan Antonio Gavilán para Andalocio.

..........................................................................................................................................
Su musicalidad se impuso a la fuerza de Viceverso y a los ritmos étnicos de Yeaboa proyekt.

El extraño nombre del ganador del concurso Trovamaqueta08 hace referencia al libro de Robert Rosenthal y Leonore Jacobson que trata de las expectativas que el profesor pone en las capacidades de sus alumnos. Si el docente cree que en las posibilidades de sus alumnos tendrán más posibilidades de obtener éxito en el reto de la enseñanza.

No sabemos si los chicos de Pygmalion serán buenos profesores o si alcanzarán el éxito en la enseñanza, lo que está claro es que son buenos músicos y que su música va a tener la oportunidad de ser escuchada.

El segundo puesto fue ocupado por Yeaboa proyekt, un grupo de música pegadiza y bailable que hunde sus raíces en los ritmos caribeños y en el rock de garage.

De este último lugar también provienen Viceverso. El grupo de estética y actitud más rockera de los tres que se vieron en el Trovamaqueta. A pesar de verse superados por sus compañeros de escenario fueron muy aplaudidos por arriesgada versión del clásico de Marisol "Tengo el corazón contento.

Pero no sólo debemos felicitar a los grupos por el gran espectáculo que nos ofrecieron, sino a los verdaderos culpables de este sueño. La Asociación Trovarrock que trata de rescatar el espíritu de la tan añorada Muestra Pop Rockera.

Felicidades a todos y mucha suerte en la carretera.

Miembros del jurado

Blues en Fepamic: Escuela de Músicos

mrts.11.noviembre | 19.00

www.fepamic.org
C/ María Montesori, s/n
14011 Córdoba [España]

La Abuela Rock

Es una genial y estimulante paradoja. El rock, nacido a mediados de la década de los cincuenta, sigue siendo una música radicalmente juvenil. Tiene más de medio siglo y muchas de sus mayores estrellas, las más representativas (Mick Jagger, Paul McCartney, Eric Clapton) , rozan la edad reglamentaria de jubilación laboral. Pero, por esencia, es un género, un movimiento que resulta inmarchitable, ajeno al paso del tiempo. No presenta achaques ni síntomas de agotamiento. Al contrario, demuestra una envidiable capacidad de renovación que le permite reinventarse a cada instante adoptando nuevas formas y expresiones. Por eso no se antoja un contrasentido, sino algo completamente acertado, denominar La Abuela Rock a un grupo de amigos rematadamente locos por este estilo musical.
Además, todavía se recuerda a un famoso personaje madrileño – Angeles, la abuela rockera – que, ataviada de su insustituible chupa de cuero, no se perdía un concierto de Leño y otras notables bandas de rock duro de la época. Tan comprometida llegó a estar esta mujer – una anciana peleada con los asilos – con la tribu heavy, que se convirtió en un símbolo, en un ser entrañable que representaba como nadie el espíritu rompedor, rebelde y eternamente joven del rocanrol.
Sin embargo, la decisión de bautizar este colectivo de amigos con el nombre de La Abuela Rock no obedece a ninguna de las anteriores razones. La cosa fue bastante más prosaica, y completamente casual. El curioso apelativo procede de un juego de mesa habitual en las primeras reuniones de este grupo de compañeros. Un embriagador juego, por cierto, cuyos pormenores no es ahora momento ni ocasión de explicar.

Web de La abuela Rock