domingo, 17 de mayo de 2009

Blues de la Rivera del Guadalquivir

foto: Triblus
Por la ventana de la habitación donde estoy escribiendo esto, suena la prueba de sonido de los grupos que abriran el Festival de Blues Ciudad de Córdoba. Será cuestión de irse a la Corredera, pertrechado con gafas de sol, ya que este año se celebra en sesión diurna. Puede estar bien eso de disfrutar de música en directo a la luz del día, en buena compañia y una fresca bebida.
Y es que a mí me pilla todo tan cerca...
Seguiremos informando

Programa de hoy:

"Off riverside Guadalquivir" (blues de Córdoba):

13'00 hs.: The Dix Machine Pasacalles (Córdoba)
Recorrido: Salida Plaza Tendillas, Claudio Marcelo, Rodriguez Marin, Plaza de la Corredera

13'30 hs.: The Blues Hackers" (Lucena)
Triblus (Córdoba)
Krash Sierra (Córdoba)
Lugar: Plaza de la Corredera

A Antonio Vega

Desde que me enteré de la noticia de que Antonio Vega se había ido, este blog se ha quedado mudo y llevo unos días dándole vueltas a la cantidad de recuerdos que me unen a la figura de Antonio Vega y sigo sin tener el momento adecuado para poder contarlo todo con un mínimo de soltura. Un nudo en la garganta me persigue estos días.

La otra noche escuchábamos en casa con unos amigos el audio del concierto de La Cooperativa cuando actuamos en los Colegios Mayores en el 1980 teloneando a Nacha Pop y el nudo en la garganta me saludó con fuerza.
Todavía sigo con esa sensación, y se me sigue haciendo el nudo cuando lo acabo de ver en la televisión en un concierto póstumo que acaban de retransmitir.

Se que todo ésto parecía inminente y que mientras lo veíamos el pasado año el el Arenal alguno ya comentaba algo referente a su aspecto y nos pareció casi tópico.
Se veía venir y no me ha pillado por sorpresa, pero es como si una pequeña parte de mí se hubiera vuelto más sensible, como si se hubiera ido también.
Recordar a Antonio Vega y Nacha Pop, siempre me trae buenos recuerdos. Son memorias que llevan ya 30 y pico de años pululando en mi cerebro y que le dan sentido a una parte muy importante de mi vida, a la que le he dedicado a la música. Me quedo con esa increíble sensación de las semanas posteriores al concierto de Nacha Pop en Córdoba, los ensayos en la Judería y la prueba de sonido que compartimos esa tarde con unos "muy grandes" entonces, con la curiosidad de que también tocaron los colegas de Flor y Nata, con lo que se me viene a la memoria nuestro queridísimo Jose Luis de los Ríos en particular y un puñado más por consecuencia: Rolio, Zorrilla, Patuchas, Charly, Paquito etc, que ahora estarán con Antonio Vega tocándole todos un concierto de bienvenida.


Conservo estas fotos del concierto, que aunque no salen Nacha Pop, si se ven la bateria y los amplis de ellos, justo detras de nosotros, que tocábamos calentándole el público como mejor supimos, como buenos anfitriones.
Recuerdo lo bien que sonaron, a la altura de algo verdaderamente bueno, comparable a ver a Police en sus inicios sentados en la tarima del mismo escenario.
Descanse en paz Antonio Vega y todos los amigos que están con él también.