miércoles, 16 de julio de 2008

Estrella Morente & Dulce Pontes: “Dulce Estrella. ” Teatro de la Axerquía (23.30 horas)

La diversidad de estilos que caracteriza la programación del Teatro de la Axerquía llega a una de sus cotas más altas el miércoles 16 con un espectáculo ecléctico donde los haya. Se trata de “Dulce Estrella”, un directo de primera magnitud que Dulce Pontes y la cantaora granadina Estrella Morente nos traen al Festival, en el que las dos cantantes van a unir sus talentos y culturas.
Esta propuesta inédita mostrará una selección de canciones populares de España y Portugal, así como de temas propios de Morente, que con 26 años y tres discos se ha convertido en uno de los nuevos valores del flamenco, y de Pontes, que en 2008 cumple veinte años de carrera y que está considerada la mejor voz de Portugal.
Dos mujeres de bandera, dos incuestionables figuras, reuniendo en escena la magia del flamenco y el alma de la música portuguesa: la verdadera música ibérica, en un directo de primera magnitud.
Dos artistas de hoy, orgullosas de mantener su tradición musical más viva que nunca. Dos talentos reunidos por primera vez. Puro hechizo en el que será uno de los espectáculos en directo que causarán sensación este verano.