miércoles, 12 de noviembre de 2008

The Dix Machine presenta nuevo disco


The Dix Machine presenta su nuevo disco 'La máquina del Tiempo'. Hoy a las 20h en el Salón de Conciertos del Conservatorio Superior de Música.
El “Dixieland” es el estilo de Jazz tradicional de los años veinte y treinta (los “felices” años del Charleston y el Fox –Trott), una música tremendamente alegre y vitalista que popularizaron grandes intérpretes como el genial trompetista Louis Armstrong, y que nos resulta familiar nada más oírla, pues se ha venido empleando en muchísimas películas, desde el cine mudo a Woody Allen. “Dix Machine” es una formación de ocho músicos, la mayoría de ellos profesores del Conservatorio Superior de Córdoba que comparten su afición por este estilo y su interés por recuperarlo y ponerlo al alcance del público andaluz en directo. El “Dixieland” es un estilo muy alegre y versátil que resulta apropiado tanto para ser tocado tanto al aire libre (bien sobre un escenario o en pasacalle), como en teatros y escenarios cubiertos. La sonoridad de los cinco instrumentos de viento y el tejido polifónico que producen sus improvisaciones, sobre el fondo armónico y rítmico del banjo, el piano y la percusión hacen de esta música un elemento ideal tanto para ser escuchada en el marco de un concierto, como para animar veladas, fiestas y celebraciones de todo tipo.
Miembros del grupo:
Jesús Rodríguez Azorín (Trompeta), Javier Delgado (Clarinete), Cristóbal Agramonte (Saxo Tenor), Rafael Martínez (Trombón), Toño Contreras (Banjo), Luis Alberto Fernández Pericet (Piano), Harold Hernandez (Tuba), José Luís León (Batería)