miércoles, 22 de octubre de 2008

El Niño Melón

Se preocuparon de mandarme fotos, música y dossier y sirve para iniciar una nueva etapa de documentación de grupos que actualmente se encuentran haciendo cosas. Sirva de ejemplo. Mandad información de vuestros nuevos grupos y las incluiremos en nuestra lista.

Localidad y Fecha de creación: Córdoba, Octubre 2003

Componentes Niño Melón: Alberto (bajo y coro), Andrés (batería), Pablo (guitarra solista), Fran J. (teclas, rítmica y coro) y Moi (voces)

Trabajos auto-editados y auto-producidos:

1er EP “Niño Melón”, con 5 temas:
Quién?
Un Sol Azul
Mundo al Revés
Tardes de Ensayo
En Otro Color

2º EP “EnMaquetaDos”. (Grabado, mezclado y masterizado en los Estudios MART de Córdoba, autofinanciada), con 5 temas de Fran J. G. Ventura.
Siempre tú
Oscura realidad
Pétalos y Espinas
Una vez más
Sin miedo a ver el Sol

3er EP “Vuelve a Sonar”. (Grabado y mezclado en los Estudios “El Avellano Road” y masterizado en Estudios Mart, de Córdoba), con 5 temas de Fran J. G. Ventura y Alberto D. Bazán.
Tierra Prometida
Cometa de Papel
Escuchando tu canción
No seré parte de ti
No son dos

3º EP “Pepa”. (Grabado y mezclado en los Estudios “El Avellano Road”, con 3 temas de Fran J. G. Ventura y Alberto D. Bazán.
Tierra Prometida(versión)
Pepa
Noches

Breve historia del grupo:

La idea del grupo se gesta en Córdoba a principios del mes de septiembre de 2.003. Pasado un año, en verano de 2.004, se aventuran a pasar a CD sus primeros temas.
Así, entre los meses de agosto y octubre se grabó un EP con 5 temas que vio la luz poco antes de navidad. Se repartieron cerca de 400 copias con muy buena acogida.
Con este trabajo el grupo se clasifica para la final del concurso de maquetas a nivel nacional de las “Fiestas del Partido Comunista”, donde obtiene el 2º premio, así como en la final del concurso de maquetas, a nivel andaluz, "Valhalla Rock 2.005".
Animados por la acogida del primer trabajo, se graba y edita en los Estudios Mart un 2º EP y el primero de carácter profesional, del que se distribuyen más de 1000 copias, y de la que ya se superan las 6.000 descargas de Internet.
Con este trabajo se clasifican para el concurso Pop-Rock “VenGa Joven 2.006”, y se convierten en uno de los 20 finalistas del concurso de Pop-Rock del “I Stage Mediatic Festival” en La Nucía, Alicante, (de entre más de 900 grupos). Comparten escenario con grupos como los cordobeses Medina Azahara, Miranda Warning o Savia.
En verano de 2.007 se graba en los Estudios Mart su 3er EP. Con él se clasifican para la final (de entre 934 grupos) del “II Stage Mediatic Festival” en Alicante, donde comparten escenario con ESTIRPE y los granadinos HUMANO. Además entran en las finales del “XX Certamen de Canción de Autor” celebrado en Jaén, y convocado por la Junta de Andalucía.
En enero de 2.008 se clasifican para la final del I Concurso de Maquetas “Sala La Estación” de Córdoba.
Web oficial: - www.SoyMelon.com
Música del Niño Melón en mp3: Pepa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.