miércoles, 22 de octubre de 2008

Centro de Educación Ambiental "L´ALJARA"

No todo lo que se hace en Córdoba tiene carácter musical, artístico, literario o dramático y existen iniciativas independientes, que por su caracter didáctico, me son simpáticas y merecen la pena reseñar. Pienso que ideas así son necesarias y que le dan sentido a la educación de los jóvenes, que siempre están rodeados de muros sociales que les impiden ver más allá de los libros de matemáticas, física o química.
Una buena amiga mía ya me había hablado de ello y ahora quiero reflejar aquí la información que he obtenido, para su divulgación. Creo que merece la pena echarle un vistazo.

Centro de Educación Ambiental "L´ALJARA"

Así lo presenta Antonio Carrillo:

A lo largo de nuestra vida muchos son los caminos proyectados, muchos los recorridos, muchos los dejados atrás, muchos los que están aún por llegar, muchos... pero de todos, uno, sólo uno es el que verdaderamente importa... ese que cada día bajo nuestros pies nos hace sentir vivos, comprometidos con el caminar, deseosos de disfrutar de cada paso, más allá de cualquier encuentro, de cualquier destino.
Esta aventura, como una expedición hacia el lugar elegido, pretende ser una mano abierta, una invitación a caminar juntos.
L’Aljara, un camino, un espacio de crecimiento para todos los que la compartimos, un lugar donde podemos sentir la magia de la vida, el placer de la nada, el disfrute de cada momento inmersos en una energía muy especial, rodeados de una exuberante naturaleza que decide compartirse, haciéndonos sentir el todo que somos.
Si deseas compartirte, caminar con nosotros, sé bienvenido.


Ubicación:

A tan solo 12 km de Córdoba, en una finca de 120.000 m2, en plena Sierra Morena

Objetivos:

Las plantas, los animales, el suelo, el agua y otros elementos, son indispensables para la vida del ser humano, por lo que resulta un deber ineludible para todos, conservar estos recursos naturales básicos.

Pretendemos profundizar y retomar conciencia de la situación ambiental actual y de lasposibilidades de intervención desde los centros docentes, fomentando la cultura de la sostenibilidad en todos los ámbitos .

Instalaciones:

Contamos con unas instalaciones ajustadas y adaptadas al enriquecimiento pedagógico, dentro y fuera de las aulas, con un escenario útil para la educación en valores cívicos en general, gracias a la diversidad de actividades.Parking y recepción, porches, salón de usos múltiples, cocina comedor aula, habitaciones, biblioteca ludoteca, aula de naturaleza, corrales, biojardín. alberca, sendas, eco-huerta, compostería, invernadero-aula.

Áreas temáticas:

Aula de la naturaleza

Eco-inventos y trasformación de productos

Eco-huertos

Compostera

Invernadero-aula

Animación y desarrollo psicoemocional

Artesanía y reciclaje

Juegos tradicionales

Alquimia de la cocina

Más información:

Tel.: 647191491 – 609036262

Enlace web: http://www.laljara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.