viernes, 4 de julio de 2008

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA UNA APROXIMACIÓN VISUAL A LA GUITARRA V

Una aproximación visual a la guitarra es un proyecto fotográfico, creado por iniciativa del Gran Teatro de Córdoba en el marco de las actividades complementarias del Festival de la Guitarra, que vio la luz por primera vez en 1992. Desde entonces, a través de esta propuesta se ha logrado reunir una de las más interesantes colecciones fotográficas del país y también una de las más singulares, ya que no existe otra colección en todo el mundo dedicada al instrumento de las seis cuerdas. Además de esta singularidad, otra de sus características esenciales es su representatividad cultural, dada la presencia natural que la guitarra tiene en la tradición de la mayoría de los países de la tierra, lo que facilita su comprensión visual a un mayor número de personas.
En cada edición son seleccionados y convocados cuatro fotógrafos para realizar por encargo y con absoluta libertad un trabajo sobre la guitarra. Las obras se exponen en el Festival de Córdoba.
El proyecto, de periodicidad bienal, fue recuperado en 2006 tras algunos años sin convocatoria. Ahora, en esta V edición, la exposición muestra la personal visión en torno al mundo de la guitarra de los fotógrafos Tete Álvarez, Julio Álvarez Yagüe, Josep Vicent Monzó y Bernard Plossu. La adquisición de sus obras pasará a engrosar el fondo de fotografías propiedad del Festival, que cuenta ya con un total de 104 trabajos de autores de amplio reconocimiento y prestigio internacional.
Una aproximación visual a la guitarra V permanecerá abierta del 4 al 31 de julio en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Merced. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes desde las 9 hasta las 14 horas y de 18 a 21 hora, excepto los días 8, 9, 14 y 15 de julio, fechas en las que permanecerá cerrada en horario de tarde. Los sábados, domingos y festivos, el horario de visitas es de 10 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.