viernes, 4 de julio de 2008

THE EARTH WIND AND FIRE EXPERIENCE featuring AL McKAY ALLSTARS

Teatro de la Axerquía (23.30 horas)

El primer concierto del Teatro de la Axerquía en este Festival de la Guitarra es una espectacular propuesta que bajo el título The Earth Wind and Fire Experience tiene como protagonista a Al McKay Allstars, la potente banda con la que el excomponente de EW&F recupera la herencia del legendario conjunto norteamericano que hizo bailar a varias generaciones de amantes de la música disco, dance, soul y funk de todo el mundo en la década de los setenta.
El norteamericano Al McKay compartió escenario desde los 18 años con músicos de la talla de Ike Turner, Sammy Davis Jr., Andy Williams e Isaac Hayes antes de unirse en 1972 a los hermanos Maurice y Verdine White, que habían formado en 1969 Earth Wind and Fire. El grupo acumuló numerosos discos, 5 premios Grammy, un puñado de grandes éxitos y, sobre todo, supuso una fuente de influencias para innumerables grupos posteriores. McKay fue una de las piezas claves en Earth Wind and Fire como guitarrista y compositor. Fue co-autor de numerosos superventas de la banda, de entre los que sobresale el que en su día escribió junto a Maurice White y que fue el éxito más importante del grupo: la famosa September.
En 1980 abandona la formación y, tras un periodo de silencio, inicia su carrera como solista con una nueva banda a la que llama Al McKay Allstars, un proyecto que ofrece los mejores éxitos del mítico grupo que él contribuyó a situar como uno de los mejores de su época, temas como el citado September, Let´s Groove, Boggie Wonderland, Fantasy, Sing a Song, Shining Star o Pride.
Con unas inmensas ansias de volver a conectar con su público, McKay reunió a algunos de los mejores músicos que conocía con el afán de conservar el espíritu y el sonido original de EW&F. Con ellos ha tocado en los cinco continentes cosechando un gran éxito y dando al público que asiste a sus conciertos la oportunidad de disfrutar de un repertorio basado en todos los éxitos de la banda original, conservando por entero su esencia.
Su propuesta, denominada Earth Wind and Fire Experience, la integran además del guitarrista, Bruce Conte, miembro de Tower Power y músico en gira con artistas como The Rolling Stones (guitarra); Hussain Jiffry (bajo), Ben Dowling (piano, sintetizador), Bryan Loren (teclados, voz); Michael Harris, colaborador de Phil Collins y Lenny Kravitz (trompeta), Enzo Villaparedes (trompeta), Wendell Kelly (trombón), Ed Wynn (saxofón), DeVere Duckett (voz), Tim Owens (voz), Claude Woods (voz) y Joey DeLeon, músico del desaparecido Tito Puente (percusión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.