lunes, 28 de septiembre de 2009

Los Chapines Rojos: Creación literaria/poética de María González


María González edita y mantiene varios bitácoras sobre creación literaria y poética en nuestra ciudad y aquí hacemos eco de su trabajo. Con sus propias palabras nos envía esta personal invitación a conocerlo. Gracias y enhorabuena María!

"Hasta hace poco, mantenía un blog literario/poético (que esto es en realidad por darle algún tipo de etiqueta... porque surgió más bien como blog personal) llamado Hysteria, pero, la semana pasada terminé por cerrarlo y he creado uno nuevo, Los chapines rojos (el chiquillo es joven, entiende que tenga pocas entradas...), el anterior sigue abierto a comentarios y visitas, pero no tendrá más actualizaciones.
Aunque para mi gusto mi mejor forma de presentación es la de la bitácoras, no esta mal decir también (por el rollo del crédito, vamos, por que veas que no digo gratuitamente lo de que escribo, que aquí en esta ciudad hay poetas debajo de las piedras) he publicado en revistas y fancines (Bar Sobia o Chichimeca), en revistas en internet (El Bote de Colón, Ciudad poética o Dulce Arsénico) y estoy en varias antologías (Tiempos extraños para , Literalia 2006 o Qué nos han hecho, Isla Varia 2008), también participé en el II Recital Chilango Andaluz, en 2008, festival que se celebra paralelamente en Andalucía y Méjico, y en el último festival de Cosmopoética. (Todo este batiburrillo de datos es para que veas que no me lo he "sacado de la manga" como quién dice)
Además, y aquí llega lo más divertido, algunos de mis poemas se han convertido en canciones. El grupo Up to the Blazz versionó para un evento de Cosmopoética, en el que ponían música de fondo a la lectura, varios de mis poemas, además, el cantautor Rafa Sillero, también hizo lo mismo con otro poema.

Por otro lado, hago teatro, estoy terminando la carrera de escenografía y trabajo como técnico de luces en una compañía pequeñita, además de haber hecho diseños lumínicos para muchos de los últimos montajes de la escuela (esto es que es más caro, lo del papel y el lápiz es asequible, para los músicos, los instrumentos supongo que la mayoría los podéis adquirir con más o menos facilidad, pero, comprarse un teatro... se aleja un poquito de mis posibilidades... aún así, lo que me gustaría realmente sería diseñar musicales, montar The Rocky Horror Show o The Wall "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.