miércoles, 12 de noviembre de 2008

The Dix Machine presenta nuevo disco


The Dix Machine presenta su nuevo disco 'La máquina del Tiempo'. Hoy a las 20h en el Salón de Conciertos del Conservatorio Superior de Música.
El “Dixieland” es el estilo de Jazz tradicional de los años veinte y treinta (los “felices” años del Charleston y el Fox –Trott), una música tremendamente alegre y vitalista que popularizaron grandes intérpretes como el genial trompetista Louis Armstrong, y que nos resulta familiar nada más oírla, pues se ha venido empleando en muchísimas películas, desde el cine mudo a Woody Allen. “Dix Machine” es una formación de ocho músicos, la mayoría de ellos profesores del Conservatorio Superior de Córdoba que comparten su afición por este estilo y su interés por recuperarlo y ponerlo al alcance del público andaluz en directo. El “Dixieland” es un estilo muy alegre y versátil que resulta apropiado tanto para ser tocado tanto al aire libre (bien sobre un escenario o en pasacalle), como en teatros y escenarios cubiertos. La sonoridad de los cinco instrumentos de viento y el tejido polifónico que producen sus improvisaciones, sobre el fondo armónico y rítmico del banjo, el piano y la percusión hacen de esta música un elemento ideal tanto para ser escuchada en el marco de un concierto, como para animar veladas, fiestas y celebraciones de todo tipo.
Miembros del grupo:
Jesús Rodríguez Azorín (Trompeta), Javier Delgado (Clarinete), Cristóbal Agramonte (Saxo Tenor), Rafael Martínez (Trombón), Toño Contreras (Banjo), Luis Alberto Fernández Pericet (Piano), Harold Hernandez (Tuba), José Luís León (Batería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.