jueves, 16 de octubre de 2008

Músicos y Dj´s Cordobeses en el Festival de Jazz de Granada



Dentro de la programación del festival de jazz de Granada, el próximo día 21 de Noviembre en la sala Boogaclub de Granada, atuarán:

HOTPOWERFUNK (Live Funk)
UTO (4mc's)
THE BLACK EVOLUTION (sesion 80's funk hip hop, solo en vinilo)
SR. LOBEZNO (boogaclub, afrodisia)

HOTPOWERFUNK

Banda nacida en Córdoba que cuenta con
unos cinco años de antigüedad. Compuesta por músicos de diversas procedencias y dedicada a la ejecución del Funk, estilo definido por james Brown, asentado por George Clinton y cultivado por tantas y tantas bandas negras norteamericanas desde finales de los 60 y que vive su época dorada en la primera mitad de los 70 aunque siguió su periplo hasta los primeros 80.
En la actualidad se está rescatando este género por su calidez , autenticidad y calidad. Género que se ramificó en muchas vertientes como el Funky-Disco, Jazz-Funk, Electro-Funk y Funk-Psicodélico (P-Funk) entre otras.
La banda sostiene el difícil equilibrio entre la vida laboral de sus miembros y la dedicación pasional a la música. En principio era una banda creada para disfrutar del directo aunque actualmente se encuentra grabando la producción propia.
El objetivo es pasarlo bien en escena y hacerlo pasar bien al publico utilizando como vehículo versiones de Mandrill, The Gang, Gap Band, etc y temas propios como Izzy, No Blush , Guan-Lu Theme o El Vibrador del Funk.
Tras diversas formaciones a lo largo del tiempo, a día de hoy, la banda está compuesta por:

Rafa Durillo-----------------------Batería
Javi Requena---------------------Teclados
Marce Uplés---------------------- Bajo
Curro Rumbao--------------------Guitarra y voz
Clara Pastor----------------------Voz
Antonio Gómez-------------------Percusión
Antonio Fontecha----------------Guitarra
Manolo Gutiérrez-----------------Guitarra, voz y sintetizador

UTO

Nuestro proyecto es un proyecto de rap en español sin el uso de muestras, siguiendo y sintiendo nuestra visión de lo que ha sido la historia de la música negra en su evolución, desde el pasado hasta el presente, para construir un buen futuro. Podrás encontrar hip hop, pero claramente influenciado, lo mires por donde lo mires, por el funk, y más concretamente, el p-funk. Hemos centrado todo el esfuerzo, desde el principio, en hacer el sonido con nuestras propias manos, con nuestros amigos instrumentistas, con el corazón, y sobre todo, creyendo en nosotros y en nuestro trabajo, como muy pocos pueden hacer, apoyándonos el uno al otro, máderik y salah, salah y máderik. Es difícil mantener con la misma fuerza durante 14 años un proyecto "arriesgado". Pero, gracias a eso, también, hemos sacado aún más fuerza, un blindaje extra. Y el resultado empieza a mostrarse ahora, desde la humildad y el esfuerzo por algo en lo que creemos. Por una verdad que también merece ser escuchada. Por un justo sentimiento de unidad, de comprensión y respeto. El resultado son 15 tracks donde se puede escuchar toda nuestra fuerza y nuestro espíritu... con temas producidos entre 2003 y 2007... Esto sólo es el principio... Uto (Unimos tus Oidos). Cien por cien producción propia. 2007 Producido por Salah y Máderik. Black lab sound estudio. Amén.

- THE BLACK EVOLUTION

The Black Evolution es una agrupación de deejays residentes en Córdoba, dedicados exclusivamente a la difusión de la música negra, especializados en funk, jazzfunk, reggae, y hiphop (old school y new school). Su actitud gira en torno a la matriz One Nation Under a Groove.

The Black Evolution representa pues, un ámbito que reune a deejays de trayectorias individuales en una sóla actitud: Sesiones especializadas de música negra en formato vinilo.

Como colectivo han pinchado en numerosas salas y eventos de Córdoba, exportando sus sesiones, entre otras, a la sala Afrodisia (Granada) y al espacio La Tetería, en Úbeda (Jaen)

Estos son:

Losada (Mr. Black) Es el gran apóstol del funk y el old school de la ciudad. En1984 tomó contacto con el Funk en sus visitas a Rota (Cádiz) donde se podían escuchar las novedades discográficas Funk editadas en U.S.A, importadas por coleccionistas privados y a la vez soldados de la base militar ubicada en la zona.

Desde los 80 está especializado en funk y old school, centrando su colección en los años 1975 - 1984. Ha pinchado en numerosos locales, haciendo una labor incesante de divulgación de la música negra en Córdoba, ciudad de tradición pop rock.

Losada es un deejay de vinilo preocupado profundamente por el respeto al sonido original y por mostrar que toda manifestación artística tiene un precedente, como en el caso del hiphop, que nace del funk y del soul. Gustoso de ritmos contundentes de medio tiempo, con la fuerza en el bassline y en los claphands: Keep your hands to the sky!!

Salah (Free Black) inició su andadura a principios de los 90, como b-boy, posteriormente como escritor de graffiti, desde 1994 también como productor y mc junto a m·derik en Putopía, posteriormente en el proyecto UTO, y en la creación del Black Lab Sound Studio Production & Recording. Es uno de los más firmes promotores locales, dedicando desde entonces el 200% de sus días y esfuerzo a promover la cultura africana como objetivo principal de acercamiento al camino del espíritu. True Roots on your Soul!!

David DJ (Chinee Black) comenzó sus sesiones musicales a principios de los 90. Desde la mitad de esa década dio cobijo a la música negra en sus oídos, atraído por la energía de la magia negra que crecía a su alrededor. Dejó sus cédés en el baúl de los recuerdos para entregarse por completo al preciado vinilo, y convertirse en un valioso embajador de la cultura negra. Ey Mr. Deejay, Black Music Don´t stop!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.