sábado, 25 de octubre de 2008

Leones Enamorados

Ha sido una gran alegría encontrarme de nuevo con "Lions in Love". Aparte de ser uno de los grupos independientes de los 80 que más me gustaban, tuve la oportunidad de participar en la tarea de traerlos a Córdoba a tocar. Vinieron a la Torre y contra viento y marea, ya que esa misma fecha es la que habían elegido Héroes del Silencio para actuar en la Plaza de Toros, tocaron ante un nutrido pero insuficiente público, lo que no nos dió para pagarles lo que habíamos pactado. Aún así, se fueron encantados de la experiencia: Mi buen amigo Manolo Heredia, que fue el que dió la cara como promotor, se encargó de darles un homenaje a base de marisco y yo me los llevé al ensayo donde les preparamos una fiesta. Así me hice cómplice de Dani Melingo con el que seguí divirtiéndome hasta el amanecer, en un recorrido por los antros de Córdoba.
Seguí en contacto con ellos y Stefanie volvió a pasar un fin de año (1990-91) invitada a la fiesta que el mítico B-18 organizaba, la última que yo festejaría en Córdoba hasta mi vuelta de Dublin en el 2000.
Dani Melingo sigue en la brecha de la composición, ligado al tango que es su raíz original, con su nuevo trabajo "Maldito Tango" y a Stefanie muy influida por sus viajes a India, la ví en los conciertos de la 2 con Shiva Sound hace ya un par de años. Ahora ya podemos disfrutar de nuevo de su música en su myspace y quién sabe si incluso, volveremos a verlos juntos en un escenario.
"Tus pulseras que se mueven, hacen ruido de monedas..." " Ella, desde la balconeta, lee el diario sin mirar..." Qué buen recuerdo.
Voz- Stefanie Ringes
Guitarra- Daniel Melingo
Batería- Pablo Guadalupe
Bajo - Jose Luis MacCartney
Saxo- Willy Crook
Sintetizadores- Guillermo Picolinni