martes, 15 de julio de 2008

SANTIAGO LARA (Mercedes Ruiz, artista invitada): El sendero de lo imposible Patio Barroco de la Diputación 22.30 h

El Patio Barroco de la Diputación será escenario, el martes 15 de julio, de la actuación del guitarrista flamenco Santiago Lara, que presenta su disco El sendero de lo imposible. La cita, a partir de las 22.30 horas.
De la última hornada de guitarristas jerezanos despunta el nombre de este joven artista que debuta en el estudio de grabación con este primer trabajo, un disco de composiciones –bulerías, rondeña, zapateao, rumba, soleá....- hechas a lo largo de su hasta ahora corta pero intensa carrera. En él, Lara quiere plasmar “la enorme dificultad para abrirse hueco en el flamenco”, un género que intenta abordar “con un profundo respeto por sus raíces y su tradición” y alejándose lo más posible de la fusión.
Frescura, dinamismo, transparencia, legibilidad... éstas son las cualidades que la crítica especializada ha encontrado en la obra del guitarrista de Jerez, además de influencias de maestros como Manolo Sanlúcar, del que fue discípulo y al que ha acompañado como segunda guitarra durante cuatro años. Ha colaborado también con Antonio Canales y es el guitarrista habitual de la bailaora Mercedes Ruiz, para cuyos espectáculos compone la música. La bailaora jerezana lo acompañará en este concierto como artista invitada.
Nacido en 1984, Santiago Lara está considerado como una brillante promesa del flamenco que, como solista, ha participado ya en importantes festivales como el de Música y Danza de Granada o el de Jerez.
Por su parte, Mercedes Ruiz (Jerez, 1980) ha logrado por méritos propios ocupar un lugar de relieve en el competitivo mundo del baile flamenco. Hasta 2002, año en el que inicia su carrera como solista, ha actuado en los principales escenarios nacionales y extranjeros formando parte de las compañías de Antonio El Pipa y Eva La Yerbabuena. En el 2004 crea su propia compañía, con la que ya ha estrenado con gran éxito tres espectáculos. El último, Juncá, recibió en el 2007 el premio de la crítica al mejor espectáculo en el Festival de Jerez.
Además de Santiago Lara y Mercedes Ruiz, en El sendero de lo imposible participan Perico Navarro (percusión), Alejandro Benítez (bajo) y Londro (voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.