sábado, 5 de julio de 2008

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL UNA GUITARRA PARA DURUTTI

El lunes 7 de julio, a las 20 horas, se presentará en la Filmoteca de Andalucía el documental dirigido y producido por Evaristo Vinuesa y Juan Carlos Merino Una guitarra para Durutti. Al acto asistirán los dos realizadores y José Luis Villegas, ex concejal de Cultura.
En el año 1987, el Ayuntamiento de Córdoba, con Julio Anguita como alcalde en aquella fecha, realiza un intercambio sociocultural con el Ayuntamiento de la ciudad británica de Manchester. En esta visita, se le regala al músico Vini Reilly, del grupo musical Durutti Column, una guitarra flamenca construida por el artesano guitarrero Juan Montero, de la ciudad de Córdoba.
El documental, de 33 minutos de duración, recoge una serie de entrevistas a los protagonistas directos de dicho encuentro. Así mismo, la cinta está salpicada de pequeñas improvisaciones a la guitarra de algunos entrevistados, como es el caso de Eduardo Flores, José Antonio Rodríguez y el mismo Vini Reilly.
Como anécdota, mencionar que tuve la suerte de telonearlos cuando tocaron el el Teatro de la Axerquía, con La Reserva. Ahí queda eso...

Día: lunes 7 de julio
Lugar: Filmoteca de Andalucía. Hora: 20.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.