miércoles, 9 de julio de 2008

HOWE GELB en La Axerquía en directo


El artista americano ofreció una actuación irrepetible junto al danés Thoger Lund, Fernando Vacas y Raimundo Amador, entre otros, la noche del lunes 7.
Intimidad, sorpresa e improvisación; éstas son las palabras que mejor pueden definir el concierto que el artista americano Howe Gelb dedicó ayer a más de mil personas que acudieron al Teatro Axerquía para disfrutar de manera gratuita de este espectáculo enmarcado dentro del Festival Guitarra Córdoba 2008.
Con dos partes diferenciadas, la actuación de Gelb hizo las delicias de los asistentes, que se encontraron con un músico de primer nivel, cuyo estilo se movía con idéntica facilidad por el country, por el jazz, el rock, el folk y el flamenco.
A una primera sección más pausada con Gelb junto al músico danés Thoger Lund, siguió una segunda parte llena de sorpresas en la que once personas se subieron al escenario de la Axerquía para acompañar al americano. Allí, estaban los que se encontraban el cordobés Fernando Vacas, Rocío , M Ángeles Barrios, Inma Hernández, Lin, Juan Fernández " Panki", Ramos y Antonio “El Perona”. Sin embargo, una de las grandes sorpresas de la noche llegó con la aparición del sevillano Raimundo Amador sobre las tablas, que aportó toda su genialidad a esta formación irrepetible, que nos deleitaba con temas propios, adelanto de un próximo disco que verá la luz en 2009, composiciones del maestro Cohen, y que hasta se atrevió con el “Hey, Jude” de los de Liverpool.
Una noche en la que Córdoba, la Mezquita y su río bailaron al son de la fusión del Rock, el Folk, y el Flamenco de todos estos virtuosos que han regalado buenos momentos de arte en esta noche del verano cordobés.
No obstante, lo mejor empezó en los camerinos cuando Raimundo enchufó su guitarra a un mini amplificador para cantar "boyeré" con todos los que estabamos allí coreando. Ya más tarde en el Automático, vendría la segunda parte con Howe y Raimundo enzarzados en un duelo magnifico de canciones de ambos, totalmente improvisado. Lo mejor siempre en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.