miércoles, 9 de julio de 2008

ALBERTO LUCENA: Alba: Patio Barroco de la Diputación (22.30 horas)

El flamenco llega el 9 de julio al Patio Barroco de la Diputación de la mano del guitarrista Alberto Lucena y su espectáculo Alba, una propuesta que recorre un abanico de palos desde la seguirilla a la guajira, pasando por las bulerías o la rumba y en la que no falta el cante y el baile.
El cordobés Alberto Lucena comenzó a formarse con Rafael Rodríguez Merengue de Córdoba, maestro al que siguieron otros como Paco Peña, Rafael Riqueni o Manuel Cano, siendo éste último el que más influyó en su aprendizaje de la técnica guitarrística. Cursó también estudios en el Conservatorio de su ciudad natal, en el que en la actualidad es profesor titulado de Guitarra Flamenca.
En 1990 realizó su primera salida al extranjero, acompañando a David Pino en sus giras. En 1998 obtuvo el Premio Manolo de Huelva (acompañamiento al cante y al baile) en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Gran especialista en el acompañamiento al baile, Alberto Lucena es un músico muy solicitado en ese ámbito, en el que colabora regularmente con artistas como Inmaculada Aguilar, Javier Latorre y Carmen Cortés, además de ser el guitarrista habitual de Mariló Regidor.
En Alba estará acompañado en el escenario por Antonio García (piano), Eudaldo V. Antúnez (bajo), Cristóbal Agromonte (viento), Miguel A. Santiago Yusta (percusión), las bailaoras Mari Jose Obregón y Beatriz Muñoz, y las voces de José Prieto y Carmen García Koski, además de la colaboración especial al cante de Antonio Porcuna El Veneno y Raúl Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.