miércoles, 9 de abril de 2008

Hechos en Cordoba: Sandra, Anabel y Manu en Operación Triunfo!!

Ni yo mismo me creo que pueda estar escribiendo las palabras "Operacion Triunfo" en este blog, ya que hubo un momento en que pense muy negativamente de este reality, y aún tengo mis reticencias. Pero por un asunto de coincidencias profesionales me he visto interesentadome por ello y viendo el programa en la tv.
¿Que cómo relaciono este tema con hechoencordoba? En la teoría hechoencordoba es un proyecto que da salida a todo lo que se hace en cordoba a nivel artistico y cultural y especialmente en lo referente a la musica, desde sus orígenes hasta nuestros días y ese es nuestro objetivo.
De momento solo hablo de los ochenta pero espero poder ampliar el contenido para conseguir el objetivo de poder hablar del presente lo antes posible.
En los 70, a lo máximo que podias aspirar musicalmente era a tocar en el Gran Teatro en un reparto de premios del colegio o en ganar un concurso de Dj de una bebida famosa, ya en los ochenta. Hoy o está imposible o entras en OT y eres un famoso cantante, que no músico, en unas horas y esto es seguro.
Dicho lo cual, me hago la siguiente reflexión: Si yo tuviera la edad y la voz de Manu Castellano, la belleza y el talento de Anabel y el increible atractivo y expresión de Sandra: ¿Me presentaria a un concurso de esta índole?
Tengo que admitir que me lo pensaría mucho, pero admito que los tres cordobeses parecen tener mucho talento y no es reprochable que lo intenten. Creo, además, que van a dar mucho que hablar en la escena musical local y nacional. De hecho no paro de escribir sobre ellos y algun productor estará en estos momentos frotandose las manos.
En los ochenta no teniamos OT, pero cada vez que nos subíamos a un escenario era una prueba personal en la que el jurado éramos nosotros mismos y el público y era todo mucho más real y emocionante. También se puede comprender que exista cierto tipo de antipatía a este programa televisivo, que como bien lo llama Risto (me gusta mucho este tío) es " el karaoke mas grande del mundo" ya que han ido moldeando a la futura generación musical a base de playbacks y sumisión de talento. Y ahí estriba la diferencia: admitir críticas y dejar a un lado tu personalidad para hacer lo que te pidan bajo peligro de expulsión y humillación. A pesar de esto, los jóvenes de hoy son los que mandan en ellos mismos y la audiencia abrumadora de este show ha llevado al estrellato a superestrellas como Bisbal.
Aparte de todo esto, lo que a mí me hace escribir de este acontecimiento, es el simple hecho de que estén tres cordobeses elegidos entre 11.000 que se han presentado lo cual me hace sentir regular por un lado y muy orgulloso de Córdoba y sus talentos por el otro. ¡¿Cuántos cientos de cordobeses y cordobesas siguen soñando con ser artistas y cantantes en los tiempos tan malos que corren¡? Es increíble.
Puede que sea un síntoma de vejez, pero dentro de los margenes que me impongo de no ver ciertos programas televisivos, espero seguir las trayectorias de estos jóvenes y en especial la de Sandra, de la que me declaro fan absoluto desde ahora mismo.
Sandra Criado

Manu Castellano

Anabel

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda queeee...

El señor Manu tiene una voz muy buena y una clase que se sale...

De Anabel se puede decir lo mismo... y se la veia mucho por las salas de cordoba con buen rollo...

Pero lo de Sandra es penoso... Deja cordoba por los suelos... Ni sabe hablar ni tiene educacion ninguna... aparte de ser una chismosa cuentacuentos y una bruja con cara de yonky... eso si... cantar canta bien... se ve que lleva tiempo agarrando los micros... A saber cuales ha agarrado esta vez para meterse ahi...

Atance dijo...

Para empezar, en este blog me gustaría que los comentarios no fueran anónimos. En segundo lugar, tu pareces un verdadero chimoso y lo que haga esta chica para llegar a ser artista, en este caso cantante, me merece respeto, del cual tu careces, al utilizar precisamente epítetos y adjetivos de quinceañero maleducado.
Dejare el comentario a la vista, pero si tu réplica no me gusta, si la hubiese, éste desaparecera. Tendrás Sandra para rato...ya verás

Anónimo dijo...

Bueno Señor Blogmaster...

En primer lugar, firmo anonimo por que su blog lo permite.

En Segundo lugar solo he comentado mi opinion de los tres concursantes de operacion triunfo y con respecto a la peliroja solamente he descrito lo que hace...critica a sus compañeros, carece de educacion (gramatical,verbal y social) y lo que haya hecho esta chica en su vida es su problema...

En Córdoba creo que ya se la conoce bastante bien... si lee usted otros blogs nacionales se dará usted cuenta como en el resto del pais ya se la va conociendo... y eso que pienso que se está conteniendo bastante.

Si.. habrá sandra para rato... en la portada de interviú, en la de caza y pesca y en los murales de los herreros...de eso estoy seguro. Ya dije que cantar, bueno... canta... ha tenido una buena escuela..Segun tengo entendido ha cantado en una de las mejores bandas de la ciudad...

Señor Blogmaster... Haga lo que usted quiera y el que interprete que un microfono es algo diferente a un mango largo (o corto, segun el modelo) con una bola encima.. allá él...

La replica está ahi... Usted verá si la elimina o no...

Los blogs están para expresarse, para que está este si no?

P.d.- Mi primer comentario lo puse cuando en una busqueda en Google salio su blog en la tercera pagina de referencia... Hoy sale en la segunda... Tal vez mañana salga en la primera...

y... de eso se trata no?

Anónimo dijo...

Ole por anomimo!!!

Y ole tb x el bloguermaister. Pero es la verdad.
La genre d cordoba acostumbra a olvidar sus raices cuando sube un pokito.
Y su actitud es patetica. Que si novio esta mu weno, q si esta no canta. Q si akel es tal. En fin.
Una lastima q cordoba sea representada por esta personaje. Apoyemos a los otros dos cordobeses, q hasta callados dan mejor imagen de nuestra elegante ciudad.

Atance dijo...

No esperaba esta réplica, pero tampoco quiero que este blog se convierta en uno de operacion triunfo. Por supuesto no tengo censura, pero lo hice para facilitar las cosas a los usuarios comunes de hechoencordoba. Si leeis bien la entrada es la 1ª vez que hablo de algo semejante como un show de television, y mi punto de vista queria llevar otros derroteros. Demasiado Sr. Blogmaster, y demasiado usted. Demasiado ajenos a este mi blog. Demasiados prejuicios y fuera del contexto que me gustaria este proyecto lleve. Seré consecuente y no permitiré mas comentarios anónimos, pero incentivaré que existan. Demasiado tarde para ponerse a escribir.

Unknown dijo...

Bueno ola yo soy la prima de sandra.A mi me parece que canta muy bien y es cierto,ella cantaba y bailaba en la feria de Córdoba y lo hacia muy bien por eso esta hay porque tiene mucho arte.
Yo pienso que es de las mejores chicas de ot,eso es lo que yo pienso...ella es una gran luchadora y creo que puede llegar a ser cantante.
Y eso que fue 4 veces a ot y no la admitieron pero porfin la pobre esta ay cumpliendo su sueño y espero k no se valla.
Por favor no insultarla.

Anónimo dijo...

No creo que Sandra deje a Córdoba en mal lugar. De hecho, el otro día pude ver en la TDT en directo cómo hablaba con Reke y no hacía más que hablar de Córdoba, de la judería, de su facultad, de la mezquita...

Está enamorada de su Ciudad y lo intenta transmitir a los demás.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo que quereis que os diga...

Pero es una pelmaza...

Anónimo dijo...

GANA SANDRA AL 5557
es la que mejor canta y este programa esta para eso no??
LA gente ya no lo ve asi esto no es gran hermano es OT y es un programa de canto no de afinidad dentro de la academia!!
VIRGINIA LAGARTIJA!!!
=)
xau

Anónimo dijo...

Parece mentira, pero la historia se repite una y otra vez, que no tengamos narices de defender lo nuestro por malo que sea a capa y espada, luego decimos de los sevillanos, Sandra es la mejor con diferencia del segundo, guapa hasta decir basta y canta como los angeles, para echarnos barro encima ya estan los demas.

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.