martes, 15 de abril de 2008

El Camerino de los Hnos Marx

El viernes pasado día 11, tuve la suerte de asistir al concierto múltiple de la Metrópolis, una de la salas de Córdoba con más proyección musical y capacidad entretenedora sin grandes lujos pero con mucho respeto. Apoyo totalmente a estos colegas que luchan porque existan sitios así. Chapeau!
Lo más divertido: El camerino. A mi me encantó, pero claro yo iba de reportero gráfico con mi vídeo cámara, ya que así me lo habia pedido el manager de Los Freskitos: Carlos Rochi, conocido en la escena musical española como uno de los managers con más carisma y profesión. Por tanto gozaba de los privilegios de tener inmunidad en los accesos de la sala.
Oí decir a alguien con cierto sarcasmo, que aquello parecía el Camerino de los Hermanos Marx, apelando quizás a la famosa y caótica escena en el interior de un ridículamente pequeño camarote de barco, donde se citaban muchos más de los que dicho espacio podía albergar, con el consiguiente jolgorio tumultuoso y a veces incluso violento humor acrobático-contorsionista. El sitio en cuestión estaba bastante cerca de esto, aunque yo me divertí apostado en una posición estratégica de una butaca, que hacia esquina con un sofá y la pared y que tomé nada más terminar la sesión de videocámara. Hay que decir en favor de Metrópolis, que allí se juntaron 4 grupos con sus respectivos amigos (los Freskitos solamente, eran casi 50!) a los que se le unieron Mario, Jesusin, Angel, Trillo, Bueno, Javi, Dakota, Laureana, Jordy y conocidos como La Winchester, El Flow, Manuel " el bueno", Inma Hernández, que presentó el acto y Raquel su hermana.
A Raimundo le tendría que dedicar una entrada para el solo. Unicamente digo que es la persona mas positiva y buena que te puedas echar a la cara y un musicazo y artista sublime que está con la gente, con la diferencia de que es un auténtico astro y no como otros inaccesible, sino todo lo contrario.
De hecho creo que a él no le importaron las decenas de personas que le pidieron en un momento u otro del día y de la noche hacerse una foto con él, o a firmarle un autógrafo o a simplemente darle un beso y felicitarlo por lo mucho que le gustó su presencia alli esa noche. A todo accedió amablemente y entre sonrisas.
El concierto lo abrieron unos mitos: Los Cherokees, y se me puso la carne de gallina cuando los oí. Le siguieron Los Freskitos, aunque éstos ya estaban en el escenario acompañando a los Maestros de la Tribu, que les deseamos la más grande de las suertes y los que apadrina en este disco Raimundo, que empezó diciendo "Hoy no estoy pa ná" y que después de su pata-palo, el pulpo seco y el agua de mar, acabó la faena rompiendo la noche, con los más auténticos riffs de su Fender Stratocaster.
Lo que vino a continuación fué para mi gusto la sorpresa de la noche.

2 comentarios:

Win dijo...

NECESITO ESE VÍDEO DEL ARROZ...

herrufs dijo...

Lo siento.., yo le pedí que no lo publicara!!

Gracias Pepe!!

Eres un crack!!

Enhorabuena por todo!!

Mil besos y abrazos,

Herrufs.

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.