miércoles, 24 de diciembre de 2008

EL DIRECTO DE "LA NEGRA" LLEGA A CÓRDOBA.


Desde que Javier Limón (Lagrimas Negras) convenciera a Amparo Velasco de que una voz como la suya debía ser conocida por todos, "La Negra" ha iniciado una espléndida carrera musical, llevando su peculiar forma de interpretar por diferentes lugares de España.

Este 27 de diciembre, el privilegio es para los asistentes a la Sala Metrópolis de Córdoba pues ellos podrán comprobar in situ la valía de una de las figuras más prometedoras del panorama musical.

Amparo Velasco, "La Negra", tiene la música en la sangre. A los seis años era conocida en todos los ambientes flamencos de Córdoba; a los quince, en toda Andalucía; y a los veinticinco, acompañaba en los escenarios a artistas de la talla de Vicente Amigo, José Mercé o Bebo Valdés.

"La Negra", su primer disco homónimo, cuenta con la participación de artistas de lujo, como Tino Di Geraldo, Niño Josele, Jerry González o José Reinoso. Y junto a ellos, canta canciones como "Inevitable", "Antes" o "Dime pronto". En estos temas encontramos distintos estilos y géneros. Los registros que abarca "La Negra" pasan por el flamenco, el jazz, el tango e incluso música brasileña.

En este esperado directo en la ciudad donde ha vivido tantos años la artista, además de todo su anterior trabajo, incluye en su repertorio un amplio avance del próximo disco, "Dama Cañí", en cuya preparación se encuentra ya inmersa.

Acompañada de su banda, donde encontramos al músico y productor cordobés Juan Fernández "El Panky" a la guitarra, al bajo y contrabajo a Josue, a los teclados a Miguel y a la batería a Luis; "La Negra" viene dispuesta a mostrar "tal como siente la música La Negra", y así hacernos pasar una noche inolvidable.

La cita en la Sala Metrópolis, apertura de puertas a las 22:00 y el precio de la entrada es de 12€ anticipada (Fuentes Guerra) y 15€ en puerta.


+info y videos con su directo en TV en http://www.styloyde.blogspot.com/

Visita a la artista en la web!!

su presentación y primer video-clip:
http://www.click2music.es/lanegra/

aquí se pueden escuchar los temas de su primer album: http://www.entre-arte.es/notis_negra.htm

su myspace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=335977138

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.