
Mañana martes 13 de enero a las 11.30  horas tendrá lugar en la Sala 4 del Museo de Etnobotánica la  inauguración de la exposición de Cajamadrid "La lucidez  de la luz", que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.
Esta exposición resume las consecuencias que para la  continuidad de la vida está teniendo nuestro actual modelo energético, basado en  la insolencia y la insolvencia. Se trata ciertamente de un opaco panorama. Pero  que tiene solución. Debemos aprovechar la incesante, gratuita y casi ilimitada  energía del Sol. Que resulta además limpia, segura, descentralizada, liberadora,  creadora de empleo y de verdadero progreso. Esta exposición pretende ser un  instrumento de apoyo y estímulo a las medidas que la comunidad internacional ha  querido adoptar, a través del protocolo de Kioto, para mejorar la salud de  nuestro clima y así mejorar la calidad de vida de todos los humanos. Pretende  además informar acerca de los beneficios y perjuicios que todos los tipos de  energía, tanto renovables como no, aportan al hombre.  
Dentro de las actividades paralelas, Joaquín  Araujo, divulgador científico, ofrecerá una  conferencia en el Auditorio del Jardín Botánico a las  19 horas.
 
