jueves, 20 de noviembre de 2008

Los cordobeses 'Limousine' promocionan Córdoba 2016 en su gira por Grecia


El grupo cordobés de pop psicodélico "Limousine" dará a conocer la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 en Atenas y Patras, las dos ciudades que tiene previsto visitar en su gira griega.

El director de la Oficina de la Capitalidad 2016, Manuel Pérez, ha agradecido en conferencia de prensa esta colaboración del grupo cordobés, que demuestra que "la sociedad cordobesa está cada vez más implicada" en promocionar la candidatura cordobesa para el 2016.

En este sentido, ha incidido en que la difusión de la iniciativa para ser Capital Cultural "no sólo es un trabajo institucional del Ayuntamiento, sino también de los artistas cordobeses", una unión que "engrandece" el proyecto.

Así, ha recordado que la Orquesta de Córdoba también promocionará la candidatura al 2016 en Viena y Praga, a través de sendos conciertos que ofrecerán en estas dos ciudades este fin de semana.

Las dos fechas que tienen concretadas los "Limousine" en Grecia son el sábado en la sala Lithografeio de Patras y el domingo en la sala Kittaro de Atenas, según ha informado Dani, el batería del grupo.

Además, la formación cordobesa viajará en febrero a Suecia y a Berlín, en una fecha aún por concretar, dos viajes en los que también difundirán el proyecto de Córdoba para el 2016.

El batería de los "Limousine" ha explicado que el motivo de esta "minigira" por Grecia es que su segundo disco, "The abyss yo can reach with a hand" ha sido elegido por la revista musical griega "Muzine" como mejor disco extranjero en 2007, por lo que esta publicación les ha organizado una serie de actuaciones por diferentes salas musicales helenas para celebrar su aniversario.

Diario Córdoba

Wild Dj from Dublin en Sala Metrópolis


Escribía un comentario en la web de la Sala Metrópolis diciendo que quizás un servidor hubiese sido el anfitrión perfecto para un Dj de Dublín en Córdoba, y lo digo por el invitado de honor de este fin de semana en Metrópolis
Parece una coincidencia pero estoy en contacto con algunos de los más sobresalientes dj´s de la capital de la República Irlandesa con la intención de traerlos a Córdoba y ya era hora...
Mientras podemos abrir boca este próximo sábado22 e ir a desgustar los sonidos electrónicos de Siam del sello Pokerflat o Aus Music, UK

Intro + Drink 10 Eur