sábado, 30 de mayo de 2009

“La tierra prometida, una fantasía vegetal” de Gómez Losada


Enviado por Miguel Gómez Losada

Estimados amigos:

Tenemos el placer de invitarles a la inauguración de la exposición de pintura “La tierra prometida, una fantasía vegetal” de Gómez Losada, que tendrá lugar el Jueves 4 de junio a las 20:30h en la Fundación de Cultura Andaluza (C/ Salmedina nº3, detrás del Restaurante Los Monos, en la Avenida de la Palmera), Sevilla.

El autor apunta en sus motivaciones: “Sé que existe algo inmenso, puro y bueno. Me atrevo a llamarlo ternura del universo, o la tierra prometida. Es una geografía soñada donde los ríos no olvidan sus primeras montañas, con árboles custodios que guardan los secretos del horizonte (qué tierras ilumina el sol cuando se esconde, o el lugar donde nacen las estrellas...) También se nos revela como una oscuridad en el pantano, donde las plantas acuáticas, el viento y los pájaros animan en la orilla una escena de amor supremo. Es un ideal, una fábula que no distingue entre bondad y belleza, y que al pintarse, deja de ser imaginación para convertirse en realidad”.

Todos sus pensamientos quedan materializados en estas piezas, un compendio de óleos sobre lienzos que podrán ser contemplados en esta muestra en la Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA) del 4 de junio al 23 de junio.

Presentará el acto Paco Daroca (Arquitecto y Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla), y leerán poemas Antonio García Villarán y Nuria Mezquita (Cangrejo Pistolero Ediciones).

¡Os esperamos!
Muchas gracias.