lunes, 15 de diciembre de 2008

Fotos de TPM (Tu Puta Madre)








El punk también estuvo representado en Córdoba en los ochenta, y lo hacía a través de bandas como Colectivo Paralelo y T.P.M (Tu Puta Madre), entre alguno más que no recuerdo. Estos últimos, con un nombre más que reivindicativo, molesto e incluso políticamente incorrecto, pero se trataba precisamente de ésto. Su música, auque no sonaba precisamente a rosas, sí hacía honor a los cánones que el punk establecía y el público que iba a verlos, sabiendo a lo que iban , se lo pasaban en grande, entre litronas y eructos.
Un colega, me acaba de mandar estas fotos que hoy publico, no sin la consiguiente molestia de haber tenido que instalar un programa que, de no haber sido de esta forma, nunca hubiese utilizado. Pero la emoción de tener material de los ochenta de una banda tan original, me pudo y aquí las teneis!
La verdad, una joyita!

Felicitación Navideña de Sala Al-Dánzalus

Presentación de Marcel, nuevo libro de Salvadora Drôme

Bienal de Fotografía: Cinco Plazas, Cinco

Foto: Monserat Soto
Cinco Plazas Cinco, es una iniciativa fotográfica que pretende sacar la Bienal a la calle y darla a conocer a la ciudadanía a través de una proyección audiovisual. Esta actividad se desarrollará en populares plazas de la ciudad, que se convertirán en improvisadas salas de proyección. Un lugar para el encuentro fotográfico entre los transeúntes y la obra de los fotógrafos participantes en las exposiciones, y así hacer convivir a toda la ciudad con el arte fotográfico durante el mes de diciembre.

La actividad se desarrollará en las siguientes plazas entre las 19:30 y las 21:00 horas.
  • Plaza de Capuchinos 15 de Diciembre.
  • Plaza del Gran Capitán 16 de Diciembre
  • Plaza de la Corredera 17 de Diciembre
  • Plaza de la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial s/n) 18 de Diciembre
  • Plaza de las Tendillas 19 de Diciembre

Retrato de una Ciudad y sus Gentes.

Intervención fotográfica de la Bienal que mostrará de forma directa e interactiva el proceso de creación del fotógrafo/a durante una sesión pública de retrato en la Sala Victoria (antigua Caseta del Circulo de la Amistad). El reconocido fotógrafo/a nacional retratará durante la mañana del día 20 de diciembre a todos los cordobeses que lo deseen en un proyecto que pretende mostrar en imágenes como es la ciudad de Córdoba a través del retrato de sus ciudadanos. Los modelos recibirán en el acto y de forma gratuita una copia de su fotografía y además podrán asistir al proceso fotográfico de la toma y de la edición digital. Asimismo se visionarán durante la mañana en la misma sala todas las imágenes realizadas durante la actividad.

Intervención artística
20 de Diciembre
Sala Victoria. Paseo de la Victoria s/n
De 11.00 a 14.00 h.

La realidad de la fotografía llevada a las aulas

Actividad didáctica de la Bienal que pondrá en contacto a destacados fotógrafos cordobeses con alumnos de Fotografía e Imagen de los centros IES Angel de Saavedra y Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria. Un encuentro para el dialogo entre la experiencia de los jefes de fotografía de los tres diarios locales, Rafael Carmona (ABC), Francisco González (Diario Córdoba), José Martínez (El Día de Córdoba), y las inquietudes de los futuros profesionales de la ciudad. Esta actividad se complementará con una visita guiada a las exposiciones de la sección oficial de la Bienal para los alumnos de ambos centros.

La actividad se desarrollará en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria, Plaza de la Trinidad S/N el día 11 de diciembre a las 12:00 horas y en el IES Angel de Saavedra, calle José Sánchez Guerra S/N el día 12 de diciembre a las 12:00.

Info: Bienal de Fotografía

Bienal de Fotografía : Autores

Foto: Pepe Díaz

Sección oficial

Sección Paralela