viernes, 20 de junio de 2008

Maluko Da Beko, Langostas Caribeñas y Ron

El pasado fin de semana se celebró la 14 edición de la Fiesta de Solidaridad con Cuba en el Alkazar de los Reyes Cristianos, con numerosa asistencia de público y con degustación incluida de langosta caribeña.
Todo esto en consonacia con la belleza de todos los asistentes y asistentas, que ganaban en número a los que no querían bailar pero que seguían el ritmo asintiendo con buena disposición, La excelente calidad que transmitía la Banda " Son de Cuba", auténticos maestros de lo verdaderamente cubano, invitaba con magnetismo a acercarse al escenario a bailar.
Cuando ya no tuve más de remedio, me levanté y sali disparado hacia el escenario, ya que Maluko Da Beko, me estaban hipnotizando.
Fué espectacular el final tribal , abajo del escenario con el publico entregado en un éxtasis total, y se ahora muy bien que es el tipo de banda de la que me gustaría formar parte ahora mismo sin dudarlo. Impresionante la labor de algunas de las percusionistas a las que felicitamos en persona, para comprobar desde cerca que estaban ahí en lo "alto". La energía y sinergía que desprendían ha sido para mi gusto la novedad musical del momento, sin olvidarme del sorpresón al ver al sr Villegas, batería de los Aslándticos, tocando el bajo con Dakota con Satán Gonzalez. Este chico es de los míos, o quizás yo sea de los suyos, pero me gusta ese devenir de músicos que practican diferentes disciplinas en los instrumentos y en los estilos, entre los que se encuentra el también polifacético Guille, que también cuenta con las habilidades de este bajista zurdo de lujo.
Al final, la policía hizo presencia para recordarnos que habia que acabar y aunque quitaron el sonido, nos quedamos muy muy cerquita del escenario para no perdernos el fin de fiesta, con Jesusin, Rubén!!!?? y la maravilosa diosa de la danza: Laureana.

MusicForum Aslándtico en Arena

A partir de esta noche a la 1:00h , todos los jueves Arena (playa) será un musicforum que cuenta con una de las plantillas de musicologos más bien enrolladas de este la-do del Guadalquivir.
Una cooperactiva musical, como aquella de hace décadas, pero con un gran nivel musical en el equipo humano y un afán claro por establecer una relación de complicidad con sus semejantes entre el público.