lunes, 15 de junio de 2009

Otro personaje de Julio Romero identificado

Dando lugar a otro capítulo de Intrigas Artísticas de Córdoba personajes escondidos en las páginas de la Historia de Córdoba, Rakel Winchester me enviaba información sobre la identidad y vinculos familiares que la unen con un personaje de Julio Romero de Torres.

La persona en cuestión , aparece en el políptico " Poemas de Córdoba", en concreto la señorita que está en el primero de los paneles empezando por la izquierda y que representa a Córdoba guerrera, en el que, como en casi todos los demás, hay una recuperación del pasado con elementos del presente.
En este caso la mujer que aparece está en actitud marcial, en consonancia con el nombre de la obra, mientras que al fondo unos jinetes se colocan por delante de la estatua del Gran Capitán y de una construcción arquitectónica en la que se mezclan la Mezquita y la portada de la casa de los Páez.

El parentesco familiar que Rakel tiene con este personaje, es político, ya que es tía de la madre de su chico, "flamen" y ya son dos los vínculos que encontramos en la obra de Julio Romero, con actuales músicos y artistas cordobeses, aunque por mayoría, todos flamencos.

No dejéis de enviar información de cualquier índole sobre cualquier otro personaje que descubraís, de seguro que hay muchas mas intrigas que pueden ser resueltas.