domingo, 3 de junio de 2007

Crónica de una "presentación anunciada"

Llegué tarde porque tenía que terminar un vídeo más, el de Pelucas y además como sabía que no tenía la web terminada, no fuí dueño de mí en ese momento.
Inseguro por ello, me desmoralicé y sentí muy solo y aunque en calma, tuve que improvisar.
El público hablaba alto y no se me oía. Llegué incluso a callarme en un momento interminable. De pronto, un amigo me quitó el toro de encima y con un quite magistral, mandó a callar a la Plaza, defendiéndome y pidiendo respeto para los que querían escuchar, a lo que sucedieron aplausos condescencientes.
Ahí está el amigo que nos gustaría a todos tener en un momento como ese!
!Gracias Eduardo!
Los Dj´s se portaron, aunque alguno viendo que yo estaba en apuros prefirió no pinchar y quitarme un peso de encima: Dos verdaderos "Ángeles".
Jenaro, siempre correcto, me sugirió hacerlo el primero por tener que ir a pinchar a su dj residence. Se tuvo que ir pero al rato estaba él en las pantallas, en su Varsovia, que ahora va a cumplir 25 años de su apertura. Ester ya piensa en la fiesta para celebrarlo.
Con Carlos sonaron temas de RAC y salvó el comienzo sin reticencias.
Ramón y Ester delegaron en mi la responsabilidad de traerles los cds pero supieron sacar jugo de la sesión, ella con Golpes Bajos, New Order o The Captain of the heart, y él con la pena de que Casablanca y Rafa Manzano se quedaron por oir, pero estarán en la web con amplia representación de fotos y musica.
Yonka empezó con canciones de Yacentes y Tarik inconmensurables y termino cantando en lo alto de "sobran las palabras" que ganó con la masterización.
Gabi, tan "Padrino" como yo o más, estuvo rotundo comenzando con los Smith y prota-agonizó, junto a Pepe Espinosa, uno de los momentos clave de la noche, mezclando el "rap de los 40 limones" de Juan Antonio Canta, cedido por el mismísimo Fredius, con sonidos house de los 80, y un Kiss de Prince final.
Cientos de imágenes en las pantallas, como las de Jose Luis de los Ríos que me envió Paco Record y que cedió su familia que estaba con nosotros esa noche o de Tocamadera, observadas por Quili y Antonio. Aldelahop tambien vinieron con maqueta de regalo y un montón de amigos más que me consta pasaron un buen momento.
Vídeos como el de Pelucas con "El suicidio" como fondo o los mismísimos Medina Azahara en TVE tocando "si supieras" en 1980, aportado por Ramón. Por supuesto Charly de la Mata bailó en las pantallas también.
La fiesta no obstante, terminó mejor que empezó, con explosión de papelillos multicolores por el aire, que me trajo un amigo que conocí la noche anterior y con oferta de los responsables de la sala, para repetir, esta vez de Dj.
Seguro que acabaremos tocanto allí en directo con la Reserva, Religion, Yacentes o Jaleo y todo.
Respecto a que la web estuviera o no lista, el trabajo de documentación si lo está y le da sentido a esta espera de dos o tres días, nada comparado con los tres o cuatro años que llevo intentadolo, siendo ahora un motivo más para mantenerme vivo, teniendo una ilusión y haciéndote sentir orgulloso y querido de/por los demás.
Mil disculpas no obstante.
Yo lo considero más como un regalo y una prueba de amistad que otra cosa.
Gracias a la Música!

Tarik, Tocamadera y Religión

Vídeos de Juan Antonio Canta









Vídeos de La Reserva

Nuevos martires, Corazones estrangulados, La intención,
Rebeca, Señales de comunicacion.

Vídeo de Fredius a Charly de la Mata

Fredius homenaje a Charly