domingo, 10 de junio de 2007

Universidad Carlos III de Madrid

Reflejado en el Portal del Máster de Documentación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.

Una web recorrerá la música hecha en Córdoba desde los 60

Con este trabajo de archivo y documentación audiovisual se pretende dar presencia web a la música hecha en Córdoba y llevar su cultura al mayor número de personas posible.

Una nueva página web, con el dominio www.hechoencordoba.com, que se presentará el día 31 de mayo, hará un recorrido por la historia de la música hecha en Córdoba desde los años 60 hasta la actualidad con el objeto de "aunar toda forma de expresión artística y actividades paralelas que estén relacionadas con la ciudad y dotarlas de un sello de calidad".

Según informó el director de este proyecto, José Atance, con este trabajo de archivo y documentación audiovisual "se pretende dar presencia web a la música hecha en nuestra ciudad y de esta forma llevar nuestra cultura al mayor número de personas, dado que internet es por hoy una de las herramientas más eficaces para la divulgación y la comunicación de nuestros tiempos".

En la web se irá incluyendo toda la información recopilada, tanto biografías de grupos y artistas como documentos significativos, tales como portadas de discos, carteles de conciertos y música e imágenes digitalizadas. Además, se creará un índice de artistas fácil de consultar a modo de árbol de navegación.

Especial 80 en "El Semanario" (La Calle de Cordoba)



Por Guadalupe Carmona