miércoles, 10 de diciembre de 2008

TRIBLUS: Viernes 12 - 22 h. Nairobi


Triblus es una reunión de tres músicos cordobeses de largo recorrido que, como premisa inicial, ahora confluye en un proyecto común con carácter abierto. Esto es, adoptar la simetría y sencillez del formato de trío como base para investigar, y contar con las colaboraciones puntuales de otros músicos, tanto en grabación como en concierto.
Proceden de varios flancos que enriquecen esta alianza en pequeña tribu indefinible. Antonio Osuna, “instigador” de la empresa, viene de La Dalton Blues, su banco de trabajo principal, un grupo con el que recorrió, junto a su guitarra, gran parte de los escenarios de blues españoles. Rafael Colorado es un músico curtido en todo tipo de contextos. Además de luthier, simultanea su labor docente, impartiendo clases de bajo eléctrico, con la dirección de su propio trío de música de baile. Eduardo Viñolo, batería, ha prestado sus servicios a infinidad de bandas y solistas de toda índole y estilos, como The Blues Revelator, Qu Jazz, Javier Montijano, Sonora Acoustic Band, El Último Puente, Mezquita, o Jaleo, entre muchos otros.
La fórmula resultante de este experimento nunca deja de cobrar forma, es cambiante, casi imprevisible y tribal. No obstante, además de las composiciones propias, Triblus bucea en algunas revisiones de piezas de artistas afines a sus gustos, como Greg Koch, Steve Ray Vaughan o Gregg Bisonette.
Triblus inició esta nueva etapa con su participación en el XIII y XIV Festival de Blues Ciudad de Córdoba, compartiendo cartel con figuras como Otis Grand, Paul Lamb, José Luis Pardo o Bo Weavil, entre otros, y ya se prodiga por los circuitos de salas de conciertos del país mientras preparan su primera grabación juntos.

Texto: Dolores Correa



Viernes 12 a las 22:00h.
Pub Nairobi (C/ Doce de Octubre,8)