martes, 29 de julio de 2008

Programa "Raices" del Jardín Botánico

Con la llegada del verano se vuelve a poner en marcha el programa RAICES en el Jardín. Todos los miércoles desde el 15 de julio al 31 de agosto a las 22 horas, CUENTACUENTOS en el Anfiteatro. Los jueves a la misma hora MÚSICA de raiz.

  • Miércoles 30 de Julio: Cuentacuentos, PepePérez. 22:00h - Anfiteatro
  • Jueves 31 de Julio: Música de Raíz, con "Localizados". Pop-Rock. 22:00h Anfiteatro
  • Miércoles 6 de Agosto: Cuentacuentos, Chico Herrera "Cantante y Sonante". 22:00h Anfiteatro.
  • Jueves 7 de Agosto: Música de Raíz: Susana Raya y Antonella Mazza. Jazz. Con la colaboración de Igmar Alderete, violinista de la orquesta de Córdoba. 22:00h Anfiteatro.

Si necesitas más información ponte en contacto con el Área de promoción y actividades, por email: promo.emoreno@jardinbotanicodecordoba.com
o por teléfono: 957200355

Chuck Berry, de nuevo es noticia


De nuestro colaborador, José Álvarez, que nos envía un vínculo a un artículo del País que hace referencia al Maestro del Rock, Chuck Berry, y al leerla me doy cuenta de que nuestra entrevista adquiere cada día que pasa, más y más relevancia.
Os remito a la noticia:
León y Estepona barajan denunciar a Chuck Berry por suspender dos conciertos.
Los organizadores de ambos conciertos aseguran no haber recibido ninguna explicación.- Las entradas estaban agotadas. EFE - Madrid / León - 28/07/2008

Chuck Berry (82 años) suspendió el pasado fin de semana sus conciertos en León y Estepona, "inesperadamente y sin dar explicaciones", motivo por el que los organizadores del IV Festival Mirador de la Reina y del I Festival Highway Classic estudian acciones legales por incumplimiento de contrato. El artista había cobrado el 100% de los dos conciertos con antelación, tal y como requiere en sus contratos, han afirmado hoy en un comunicado de prensa las dos promotoras de sendas actuaciones.

"El cantante tenía previsto actuar el pasado sábado 26 de julio en Estepona, Málaga, en la primera edición del Festival Highway Classic Rock, y ayer domingo, 27 de julio, en León, en el IV Festival Mirador de la Reina, pero ninguno de los dos conciertos se pudo llevar a cabo, dejando a más de 4.000 personas plantadas", según este comunicado.

Las promotoras de estos dos conciertos (cuyas entradas estaban agotadas) recibieron una llamada del agente del cantante el sábado por la noche, para comunicarles que el artista se había ido sin ninguna explicación a su país desde la ciudad de Manchester, donde había actuado el viernes 26, abandonando así su gira europea, añade la nota.

Sin embargo, hasta hoy por la mañana la empresa leonesa Eje Producciones no ha recibido la confirmación oficial de la cancelación, que ha llegado a través de un fax escrito en inglés, en el que el representante de Chuck Berry explica que el cantante decidió suspender la actuación por motivos personales y que se procederá a la devolución del importe abonado, según han informado fuentes de esta empresa.

Discusión en Manchester

Fuentes de la organización del Festival han especificado que en dicho fax se alega que el artista canceló tras una discusión con su hija en Manchester (Reino Unido), después de que ésta le recriminara su forma de conducir. En cualquier caso, Eje Producciones ha precisado que reclamará o sólo el caché del cantante, sino también los gastos de producción del concierto (unos 25.000 euros), es decir, que exigirá, en total,

alrededor de 50.000 euros, y que acudirá a la vía penal si esta semana no se ha resuelto la situación.

En los próximos días, se procederá a la devolución del coste de las entradas (de las que se habían vendido unas 600) a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), organismo dependiente de la Diputación leonesa, o de esta última institución. En el caso de Estepona, los promotores del festival se han comprometido "a la devolución de la parte proporcional de las entradas, que se realizará desde este Miércoles día 30 Julio hasta el 14 de Agosto y a través de los mismos canales de distribución utilizados para la compra de las mismas", según el comunicado conjunto.