miércoles, 8 de julio de 2009

Al Di Meola: World Sinfonia Gran Teatro de Córdoba (21.00 horas)

Foto: Al Di Meola
El estatus de Al Di Meola como héroe de la guitarra es indiscutible. Un maestro de las cuerdas reconocido en innumerables revistas sobre guitarra en las últimas décadas y que ha grabado con grandes músicos como Chick Corea, Luciano Pavarotti, Paco De Lucía, Paul Simon, Phil Collins, Milton Nascimento, Jimmy Page, Santana, Jonh McLaughlin o Larry Coryell.

Considerado como uno de los más brillantes guitarristas de jazz moderno de las últimas décadas, sus interpretaciones evidencian un virtuosismo vertiginoso. Sus audaces búsquedas armónicas y rítmicas, la brillante inspiración y la exótica sensualidad de su discurso musical otorgan a su manera de tocar una personalidad singular.

En World Sinfonia, el primer álbum del ensamble acústico de Di Meola, el guitarrista fusiona diferentes ritmos de Latinoamerica, Africa y escalas de Medio Oriente con armonías de jazz. El conjunto está formado por Di Meola, Gumbi Ortiz (percusión), Peo Alfonsi (guitarra clásica), Fausto Beccalossi (acordeón), Victor Miranda (bajo) y Meter Kaszas (percusión).

Este ensamble, que dio inicio a una nueva fase en la carrera de Di Meola, comenzó con el tributo a Astor Piazzolla, Di Meola plays Piazzolla y continuaría con dos CDs más de la serie World Sinfonia: Heart of the Immigrants y The Grande Passion. En World Sinfonia hay también tres temas de homenaje al compositor y bandoneonista argentino, una composición de Di Meola, Last Tango For Astor, y dos temas del propio Piazzola, Tango Suite part II y Tango Suite part III.

Foto: Los Angeles Guitar Quartet

Actividades del FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA para el
MIÉRCOLES 8 de julio
.
  • Al di Meola: World Sinfonia. GRAN TEATRO DE CÓRDOBA. 21:00h
  • Los Angeles Guitar Quartet. SALA ORIVE. 21:30
  • VIII Jornadas de Estudio sobre Hª de la Guitarra: Joaquín Rodrigo. Teatro Cómico (19.30 h).
  • Programa Formativo: Comienza el curso de Los Angeles Guitar Quartet. Palacio de Congresos.
  • Presentaciones: Palacio de Congresos (13.00 horas)