jueves, 19 de junio de 2008

SEFARDIM: VII Festival Internacional de Música Sefardí

Esta noche a las 22:30h en el Jardín Botánico, suena música sefardí procedente de Portugal. Una alternativa más a la creciente oferta musical. Repertorio tradicional sefardí mezclando el fado con este antiguo género musical. Interpretarán romances, canciones y coplas pertenecientes a la comunidad sefardí que se marchó a Portugal después de la expulsión. Ellos cantan en la lengua característica de los sefardies, el landino, mezcla de castellano y portugués antiguo. A todos los asistentes se les regalará un CD recopilatorio con canciones de los grupos participantes el año pasado. Además, durante estos días se ofrece una degustación en el Jardín Botánico de productos sefardíes.

Entrada: 5€.

Programa Esencial para el Sábado

Más esquematizado, el programa de la Noche Blanca del Flamenco, que se presenta hiperactiva pues será práticamente imposible ver más de un espectáculo a la vez, dada la cantidad de éstos y la diversidad de lugares donde se celebran., auque quizás es precisamente lo que se proponen los organizadores. Nos teletransportaremos, no obstante, y haremos lo imposible por estar allí donde nos interese, al fin y al cabo es gratis, pero: Qué les hubiese costado, distribuirlo a lo largo de una semana? Más caro todo? No sé, pero Córdoba no es Madrid ni Roma y me da la impresión de que no hay público suficiente para llenar todos los espectáculos a la vez. Espero equivocarme.

- A las 22h. Plaza de las Tendillas. Omeya Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda e Israel Galván.
- A las 23h. República Argentina Chambao.
- A las 23.45h. Patio de Naranjos. La palabra de Dios a un gitano: El Pele, Julián Estrada y El Chaparro, acompañamiento de una coral con 12 cantaores, guitarra de Paco Serrano, orquestación de percusión, metal y cuerda.
- A la 01.00h. Pl. de la Corredera Tributo a Camarón con Diego El Cigala, Montse Cortés, La Tana y José El Francés.
- A la 01.00h. Teatro Axerquía. Concurso Nacional Historia, arte y pureza. Fosforito,Luis de Córdoba, Manuel Silveria, Paco Cepero y Olga Pericet.

Epigea - Noche Blanca del Flamenco


Sala Metrópolis ha cerrado sus puertas por esta temporada pero no cesa en sus actividades,
ya que como integrante del “Grupo Emergentes” junto a “Solimán Crear-t & Comunicar-t
y “La Factoria d” organiza EPIGEA espectaculo que se encuadra dentro de LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO.
En EPIGEA podremos disfrutar de un despliegue de mas de 40 artistas
dando su visión contemporanea
del flamenco en un evento con...
V
ideoArte, MúsicaExperimental, Teatro, Poesía, Performance,
Instalaciones Artisticas, DanzaContemporánea
Dj PanKo (Ojos de brujo)
Los Rumbers
Dj Lukkah (Metrópolis)
GritoTeatro
Fernando Solano
Rosario vacas
Jesusito y sus Muchachos
y muchos mas….
Sab 21 PLAZA DE COLON 21:00 - 7:00

Agenda Jueves 19

Como ya viene siendo habitual, los jueves se presentan musicales para apaciguar el calor y la sed en la noche marchosa cordobesa.
Por un lado el festival de fin de curso 2007-08 de la Escuela de Músicos de Córdoba, que se lleva celebrando desde el martes en el Teatro de la Axerquía, donde esta noche actuarán a partir de las 20:00h.
Makis de Duende
Doctor Zampoña
Chopped Pop
Hot Power Funk

Después de la Axerquía, mi recomendación hacia los jardines del Duque de Rivas, donde actúan, como todos los años, los de siempre, los enchufados: Krash Sierra, que según las propias palabras de Ramón: Desde el geriátrico, con dos horas de permiso, los abuelos vuelven a dar la nota!
Espero que esta vez, sí pongan cerveza fría los de la Pérgola, que es lo único negativo de un lugar muy apropiado para pasar un buen rato musical, auque, todo hay que decirlo, siempre son los mismos los encargados de poner la música y elegir las actuaciones. Un tanto monótono observar los mismos acontecimientos un año tras otro. Es que no hay más grupos y Dj´s?.