lunes, 3 de noviembre de 2008

Jesucristo Superstar en Córdoba

Tras el gran éxito de Jesucristo Superstar en Madrid, donde se represento durante un año en el mayor teatro de la ciudad, el Lope de Vega, y ha sido vista por 275.000 personas, la mayor Opera Rock de la historia emprende una gran gira que se iniciará en Valencia el 10 de septiembre y recorrerá más de 20 ciudades (Valencia, Pamplona, Albacete, Jaén, Coruña, Murcia, Mallorca, Cádiz, Málaga, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Barcelona...)
JESUCRISTO SUPERSTAR, de ANDREW LLOYD WEBBER y TIM RICE, está basado en los siete últimos días de la vida de Jesús. Los autores nos presentan a Judas, el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber –que le conduce a traicionar a Jesús – y su admiración y devoción por su maestro. María Magdalena, la mujer que ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, Herodes, Caifás, Anás, Pedro…Y Jesucristo, tratado desde un punto de vista contemporáneo, anacrónico, transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue con animosidad después.
Influenciado por la música de The Who, Webber logra una partitura con fuertes acentos roqueros y canciones inolvidables.
Sandra Criado , que hace el papel de María Magdalena, actuará así en su ciudad natal el próximo junio, para deleite de todos sus seguidores y a la que deseamos la mejor de las suertes.