miércoles, 29 de abril de 2009

Fotos del concierto de Montilla



Estas son algunas de las instantáneas del pasado sábado 25 del homenaje a Juan Perro y el pop rock de los ochenta de Córdoba, extraídas del blog de la Abuela Rock.
Próximamente os contaremos con detalle todos los entresijos de esa manífica noche, la extraordinaria organización y el tratamiento tan bueno que recibimos de ellos.

Nuevo disco de Maikel de la Riva



Maikel de la Riva inicia su carrera en solitario con un disco de aires roqueros.

El artista cordobés, ex cantante y guitarrista de El Hombre Gancho, ha compuesto las once canciones de este completo trabajo, en el que colaboran Dani Martín, Leiva de Pereza y Lichis, de La Cabra Mecánica.

Tras más de ocho años formando parte de El Hombre Gancho y casi tres de silencio, Maikel de la Riva, ex cantante y guitarrista del desaparecido grupo cordobés, emprende una carrera en solitario con la publicación de un disco con nombre propio formado por once temas compuestos por él mismo y que salió a la venta ayer. "Es una aventura nueva, como si empezara de cero, me siento como un niño con zapatos nuevos", aseguró Maikel de la Riva. El cantante y compositor lleva trabajando en este disco desde que el grupo decidió separarse. "Me encerré en mi estudio y empecé a componer para mí y para otros artistas", explicó.

En Maikel de la Riva el cantante ha introducido varios estilos, con preponderancia del carácter roquero y "tiene también algún guiño de El Hombre Gancho, con un tema que rescaté para este repertorio, pero sobre todo he querido darle otro aire". También hay algunas canciones de ritmo más lento, como el single Mentira, en el que colabora Leiva de Pereza, que "es medio tiempo tirando a balada". "No sé ponerme un sello a mí mismo, sé que lo primero a lo que le he dado importancia es a la forma de escribir porque me gusta mucho cuidarla", aseguró el cantante.

En este trabajo ha contado con la ayuda del productor Fernando Montesinos, que lo ha guiado en esta primera experiencia en solitario. El resultado ha sido un disco muy completo y con mucha variedad porque que "al llevarlo al directo eso te ayuda mucho más". Respecto a la temática del repertorio de Maikel de la Riva, el artista explicó que "depende de cómo te sientes en el momento en el que escribes, por eso hay mensajes de todo tipo", desde el dolor, la rabia y la desesperación de cuando el grupo se disolvió hasta las alegrías y tristezas de las historias personales. "Son estados de ánimo que se reflejan en cada una de las canciones", puntualizó.

El artista cordobés ha querido presentar su disco con Mentira, "una canción que hice una semana antes de ir a Madrid a presentar los temas y a la gente de la discográfica le encantó, así que llegó la última y se puso la primera". Con este disco Maikel de la Riva quiere mostrar al público su maduración musical, que en parte se debe a su experiencia con El Hombre Gancho, con los que publicó cinco discos entre 1998 y 2006, y que ha servido al artista a conocer "el funcionamiento de la industria de la música, a estar fuera de casa, hacer muchos kilómetros, y a experimentar otra forma de vida que siempre tienes en la cabeza un poco mitificada pero en realidad es más duro de lo que parece". De la Riva reconoció que "me está costando adaptarme a estar solo porque estoy acostumbrado a ir con el grupo, que es como una familia, además ahora las decisiones las tomo yo, para bien o para mal".

En Maikel de la Riva el cantante cuenta con varias colaboraciones, como la de Dani Martín de El Canto del Loco en Por mí que no haya sido, "que lleva un corte muy stoniano y roquero y que quizás sea la que más sorprenda respecto a lo que he hecho antes"; también está Lichis de La Cabra Mecánica en Se lo lleva el viento, que "es una de las canciones lentas del disco" y Leiva de Pereza en Mentira. La elección de estos colaboradores responde a la amistad que De la Riva guarda con ellos, ya que tanto Pereza como El Canto del Loco estaban en la misma compañía que El Hombre Gancho y coincidían en muchos lugares, así que "se creó un vínculo y una amistad muy bonita". "Ellos se han portado conmigo muy bien porque los necesitaba y solo ha hecho falta levantar el teléfono" para que cantaran en este trabajo.

En este momento el cantante se encuentra en plena promoción en Madrid y luego viajará a Barcelona. El primer concierto que Maikel de la Riva tiene previsto será el 18 de junio en la discoteca Joy Eslava de la capital, "que ahí será la presentación oficial". A Córdoba llegará después del verano "o quizás un poquito antes, cuando esté todo más asentado y que la gente de Córdoba se haya enterado de que un artista de su tierra tiene un disco que está sonando en todos los sitios".

Información: Angela Alba. El Día de Córdoba

UTO- Rap ácido BOOGACLUB (Granada, España) 21/11/08



SALAH

Vídeo Presentación "The Black Evolution Experiencia"


Personalmente creo que es una la las presentaciones más originales que algún colectivo musical ha realizado. Totalmente plausible, llena de humor y concisa y además el elefante parece estar preparado y con su parte del guión apredida. Simplemente genial.

Se trata del vídeo de 33 segundos de presentación del colectivo "The Black Evolution Experiencia" compuesto por el trío de DJ's "TBE", la banda de Hip-Hop-Funk "UTO" y la banda "Hot Power Funk".

Nos comenta Manuel Gutiérrez:

" La revista nacional Enlace Funk editará un single en vinilo del colectivo,dedicándonos el reportaje principal del mes de junio, a los que desde Córdoba nos dedicamos a cultivar la música afroamericana."
Y si nada lo impide lo presentaremos el 30 de julio en "La boca del lobo" de Madrid y el 31 en el festival "En clave de agua" de Soria a la orilla del río.

Funk,amor y salud